Los Mossos d'Esquadra investigan un robo con violencia en una vivienda que el pasado 9 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Olot, en la Garrotxa (Girona). Era alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde cuando un vecino de la calle Verge del Carme se encontró con que unos ladrones habían conseguido entrar a robar en su casa. Tres individuos, encapuchados para ocultar su rostro, accedieron al inmueble por una ventana de la parte trasera de la casa y empezaron a removerlo todo en busca de dinero, joyas y objetos de valor. Con lo que no contaban, sin embargo, era con que el propietario del domicilio estuviera dentro y los pillara por sorpresa.
Al ser descubiertos, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y el propietario de la casa y uno de los ladrones usó un cuchillo para atacarlo y hacerle un corte en el brazo. Después de agredirlo, pudieron huir del lugar con unos 200 euros en efectivo, un reloj y varias joyas, según ha adelantado el Diari de Girona. La víctima, que solo presentaba lesiones leves, pudo alertar a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron varios agentes de los Mossos d'Esquadra. Los asaltantes, sin embargo, ya habían conseguido huir y, pese a la búsqueda que se hizo por los alrededores, no pudieron ser detenidos. Ahora, la Unidad de Investigación (UI) de Olot se ha hecho cargo del caso para intentar identificarlos y detenerlos.
Varios asaltos violentos en casas de Catalunya las últimas semanas
En el caso de Olot, los ladrones atacaron a la víctima cuando los descubrió, pero en las últimas semanas se han vivido varios asaltos en Cataluña en los que los ladrones han utilizado la violencia desde el primer momento. A finales de septiembre, unos encapuchados asaltaron la casa de unos ancianos de unos 90 años en Osor (Girona) y los ataron y golpearon para conseguir la llave de la caja fuerte. Finalmente, después de no poder abrirla y registrar toda la casa, se marcharon con documentación diversa, tres tarjetas de crédito y alguna botella de vino.
Pocos días después, tal como avanzó ElCaso.com, se produjo un robo similar en Sant Martí de Riucorb (Urgell), en el que entraron en casa de unos ancianos y los ataron de manos mientras removían la casa. Como no encontraron nada de valor, decidieron huir con los teléfonos móviles y el vehículo de las víctimas, una furgoneta Citroën C15. En ambos casos, los ladrones huyeron y las víctimas se pudieron desatar al cabo de un rato de que se hubieran marchado. Por ahora, los dos casos también se encuentran bajo investigación y no se ha podido detener a ninguno de los ladrones.