Un matrimonio de ancianos del municipio de Sant Martí de Riucorb, en el Urgell, Lleida, ha sufrido un robo este viernes, 10 de octubre, por la noche en su casa. La pareja, de 65 años, él, y de 73, ella, oyeron unos ruidos en el exterior de la masía en la que viven y cuando se dirigieron a la puerta para ver qué pasaba, les entraron de golpe tres personas, tres supuestos ladrones, que los ataron de manos mientras removían la casa. Según ha podido saber ElCaso.com, no encontraron nada de valor y decidieron huir con los teléfonos móviles y el vehículo de las víctimas, una furgoneta Citroën C15

Afortunadamente, la pareja no sufrió ningún daño durante el asalto -aparte del grave susto al verse sorprendidos por desconocidos- y pudieron desatarse al cabo de un rato de que se marcharan los ladrones. Fueron ellos mismos quienes pudieron llamar al teléfono de emergencias 112, alertando de lo que había pasado, alrededor de las diez y cuarto de la noche. Hasta el lugar, en una zona aislada del municipio, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que tomaron declaración a las víctimas y abrieron una investigación para identificar, localizar y detener a los tres delincuentes fugados.

Buscaban dinero, pero tuvieron que conformarse con una furgoneta 

Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones no se llevaron nada del interior de la casa, aunque buscaron a ver si encontraban dinero en efectivo o algún otro objeto de valor, como joyas o dispositivos electrónicos. Lo único que se llevaron, aparte de la furgoneta, fueron los móviles del matrimonio, seguramente, para evitar que llamaran pidiendo ayuda en caso de conseguir desatarse. 

De momento, no constan detenidos por estos hechos y los investigadores creen que podría haberse tratado de un asalto con un chivatazo erróneo; seguramente, estos tres hombres habían recibido la información de que en la masía tenían dinero, lo cual, finalmente, no era así, y, para poder abandonar rápidamente el lugar se llevaron la furgoneta del matrimonio.