El violento asalto en casa de una pareja de ancianos ha dejado conmocionado al pueblo de Osor, en la Selva (Girona). El pasado 29 de septiembre, alrededor de las cinco de la madrugada, cuatro encapuchados entraron en el domicilio del matrimonio, un hombre de 91 años y una mujer de 88, con la intención de robarles el dinero. Los ataron, los golpearon y los amenazaron de muerte para que les dieran la clave de la caja fuerte, aunque solo se acabaron llevando documentación personal, tarjetas bancarias y varios objetos de valor.

Atados y golpeados para poder abrir la caja fuerte

La noche del violento asalto, sin embargo, no era la primera vez que los ladrones accedían a la vivienda. Según ha adelantado El Punt Avui, ya habían conseguido entrar la madrugada anterior. En aquella ocasión, los ancianos no se dieron cuenta hasta que se despertaron al cabo de unas horas. Se encontraron la casa revuelta y se habían llevado algunos objetos, entre ellos las llaves del domicilio. Al día siguiente, los cuatro asaltantes volvieron y pudieron abrir la puerta con la llave, momento en que el matrimonio se percató del asalto.

Los ladrones los abordaron con violencia, los intimidaron con un cuchillo, les ataron las manos y los agredieron para que les dieran la llave de la caja fuerte. A pesar de que se la dieron, sin embargo, los asaltantes no consiguieron abrirla y, después de revolver toda la casa, se marcharon con documentación diversa, tres tarjetas de crédito y alguna botella de vino. Cuando ya estaban seguros de que no quedaba nadie en el domicilio, el matrimonio pudo desatarse y alertó a unos familiares, que fueron quienes pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. Ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso para intentar identificar y detener a los asaltantes, mientras que la pareja ha optado por reforzar la seguridad en su casa.