Serafín es un guardia civil que ha sido condenado a 53 años de cárcel por violar 16 niños y niñas que tenían entre 6 y 10 años. Aparte de policía, también era monitor de baloncesto y profesor de clases particulares de inglés y aprovechaba este contexto para abusar sexualmente de los menores. Su trama de pederastia salió a la luz gracias a una mujer, que vio un comportamiento extraño y puso una cámara oculta que lo grabó todo.

Según se explica en la sentencia, Serafín pasará 53 años entre rejas por diferentes delitos: abusos sexuales continuados, abusos sexuales con prevalimiento por su autoridad como profesor hacia dos de las víctimas. Este pederasta estaba destinado a Monzón, muy cerca de Barbastro (Huesca), donde también trabajaba como profesor de clases particulares de inglés y como entrenador de baloncesto.

Todas las víctimas tienen entre 6 y 10 años

Todo empezó cuando una madre entró en una de las clases y comprobó que Serafín tenía sentado encima de él a su hijo menor de edad, una actitud que le llamó mucho la atención. Por este mismo motivo, decidió poner unas cámaras ocultas para ver qué pasaba en el aula. Cuando vio las imágenes se dio cuenta de la gravedad de la situación: este hombre de 50 años estaba violando a los menores a los cuales daba clases.

Por surrealista que parezca, el guardia civil denunció a la madre de la víctima por violar su intimidad. Evidentemente, el tribunal no ha aceptado su petición y ha considerado lícitas las grabaciones, que se han convertido en un elemento clave para condenarlo. También han sido clave los testimonios de las víctimas, que tenían entre 6 y 10 años.

Serafín ha sido condenado a 53 años de prisión

Serafín, casado y con dos hijos, abusó sexualmente de niños y niñas y les ofrecía regalos y golosinas a cambio. A causa de la corta edad de las víctimas, no eran conscientes de la gravedad de la situación. Tres años después de que sus compañeros del Instituto Armado lo detuvieran, finalmente, se ha hecho justicia y tendrá que pasar los próximos 53 años en la prisión.