Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 67 años de L'Aleixar (Tarragona) que ha abierto fuego con una pistola de perdigones contra la puerta de un vecino por un enfrentamiento con el vecino de delante. Los hechos se han registrado en la calle de El Forn de este municipio de El Baix Camp en torno a las once de la mañana, cuando un vecino ha disparado con una pistola contra la fachada y la puerta de casa de su vecino, con el que había tenido una discusión.
La víctima no ha resultado herida y ha llamado al 112 para alertar de los hechos. Aunque se ha desplegado un importante operativo de los Mossos en el pueblo, el autor de los tiros se ha entregado a la comisaría de los Mossos de Reus, donde ha quedado detenido por un presunto delito contra las personas. Antes de que se entregara, han hecho controles por las carreteras y también lo han buscado en Escaladei, donde el hombre tiene un restaurante. Cuando han llegado al local, han encontrado su pareja, que ha asegurado que el hombre no estaba con ella y, al cabo de poco rato, el presunto autor de los hechos se ha entregado en la comisaría de Reus.
Enfrentamiento y tiroteo por unas colillas en el suelo
Según ha podido saber ElCaso.com, el enfrentamiento entre los vecinos se ha iniciado cuando la víctima ha recogido puntas de cigarrillo que el hombre que ha abierto fuego había tirado en el suelo. Las ha recogido y las ha dejado en la puerta de casa del hombre. Este, enfadado, ha salido a la calle con la pistola y después de chillarlo e insultarlo, ha abierto fuego. Por suerte, sin dejar heridos.
Se trata de un hombre de 67 años y de nacionalidad española que hace muchos años, unos 40, que vive en el pueblo, a pesar de que no tiene mucha vinculación con la vida social de este pequeño municipio entre Maspujols y Vilaplana.