Semana negra de accidentes de tráfico en las carreteras de Catalunya. Aunque se podría pensar que el gran peligro podía llegar con el puente de tres días de Sant Joan, ha sido justo acabar que las desgracias en la red vial catalana se han sucedido una detrás de la otra sin cesar. Si ya el martes un vecino de Tarragona de 72 años murió en un choque múltiple entre dos coches y un camión en la N-340, en la Pobla de Montornès, donde otra persona quedó herida menos grave, desde el jueves al mediodía, y en poco más de 72 horas de diferencia, son ocho las personas que han perdido la vida en un siniestro en las carreteras catalanas.

Ocho muertos en accidente en Catalunya en 72 horas

Estas 72 horas trágicas empezaron hacia las doce y media del mediodía del jueves, cuando un motorista chocó lateralmente con un turismo en la C-63, en Cellera de Ter, y tuvo que ser trasladado en estado crítico al hospital, donde acabó muriendo. Ya el viernes, hacia las ocho menos cuarto de la mañana, al paso de la autopista AP-7 por Castellví de Rosanes, un camionero que estaba haciendo la ruta desde el sur en dirección a Barcelona chocó contra el tráiler que tenía delante, resultando implicado un tercer vehículo. El hombre quedó atrapado en la cabina y, cuando los Bombers lo excarcelaron, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El mismo viernes, minutos antes de las once de la mañana, la tragedia se produjo en la T-321, en Vilanova d'Escornalbou, donde un coche sufrió una salida de vía. Fruto del impacto, el vehículo se incendió y el conductor, un vecino de este municipio de 73 años, murió atrapado entre las llamas. Horas después, cuando pasaban pocos minutos de las cinco y cuarto de la tarde, al paso de la A-2 por Collbató, una colisión por alcance entre una grúa y un camión dejó el conductor de la grúa, un vecino de Viladecans de 51 años, atrapado dentro del vehículo. Pudo ser excarcelado y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde acabó muriendo.

accidente collbato
Accidente mortal entre una grúa|grulla y un camión en Collbató. / Bombers de la Generalitat

Durante el fin de semana, la situación no ha mejorado. El sábado, hacia las cuatro y media de la tarde, un camión sufrió una salida de vía en el enlace entre la AP-7 y la C-14 en Vila-seca y acabó volcando. El conductor resultó herido leve, mientras que el pasajero delantero, un vecino de Vic de 29 años, murió. Este domingo, hacia la una del mediodía, se ha producido el más grave de los accidentes en la C-37 en Castellfollit del Boix en un choque frontal entre dos turismos y una furgoneta en el cual se ha visto un tercer coche implicado. Fruto de este accidente, han muerto los dos ocupantes de uno de los turismos y el pasajero delantero de la furgoneta. Se trata de un vecino de Barcelona de 34 años y una vecina de Vic de 35 en el caso del coche y un vecino de Manresa de 43 en el caso de la furgoneta. Además, seis personas han resultado heridas, tres es estado crítico y tres en estado menos grave.