Grave accidente de tráfico este viernes, hacia las cinco y cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 573,3 de la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Collbató, en el Baix Llobregat (Barcelona). El conductor de una grúa ha muerto después de una colisión por alcance un camión por causas que se desconocen y que a estas alturas se están investigando. A raíz del siniestro se han activado hasta el lugar diez dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres unidades terrestres y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y seis patrullas de los Mossos d'Esquadra.
A la llegada de los equipos de emergencias, el conductor de la grúa había quedado atrapado dentro del vehículo a consecuencia del fuerte impacto y los Bombers lo han tenido que excarcelar. Una vez rescatado y, después de recibir las primeras atenciones del SEM, ha sido trasladado en un helicóptero en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha ingresado en estado crítico y ha acabado muriendo. La víctima es un vecino de Viladecans de 51 años. Los trabajos de los equipos de emergencias, tal como han informado desde el Servei Català de Trànsit, han obligado a cortar completamente la A-2 en este punto en sentido Barcelona. Tras una reapertura progresiva de los carriles, la situación ha quedado normalizada alrededor de la medianoche. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente.
Dos muertos en accidentes de tráfico este viernes
Este viernes, 28 de junio, ha sido un día negro en las carreteras catalanas con dos víctimas mortales en accidente de tráfico. Hacia las ocho menos cuarto de la mañana, en el kilómetro 172,2 de la AP-7, a su paso por Castellví de Rosanes, el conductor de un camión que hacía una ruta desde el sur en dirección Barcelona ha chocado de manera trágica contra el tráiler que llevaba delante. El camionero ha quedado atrapado en la cabina y ha muerto sin que se pudiera hacer nada para salvarlo. En el siniestro también se ha visto implicado un turismo, cuyo conductor ha tenido que ser evacuado al hospital de Bellvitge en estado menos grave.
Poco después, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las once de la mañana, un hombre de 73 años ha muerto al sufrir una salida de vía a la carretera T-321, en Vilanova d'Escornalbou (Tarragona). A consecuencia del accidente, el coche se ha incendiado y el conductor ya no ha podido salir de entre las llamas. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de los dos accidentes mortales, con los cuales la cifra de víctimas mortales en las carreteras catalanas este año 2024 ya sube a 63.