Un motorista ha perdido la vida este jueves por la tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar al paso de la carretera C-63 por el término municipal de Cellera de Ter, en la Selva (Girona). Los hechos se han producido al kilómetro 40,3 de la vía alrededor de las doce y media del mediodía cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, una motocicleta y un coche han tenido una colisión lateral por frotamiento. A raíz del siniestro, se han activado once patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y el helicóptero y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del accidente, el motorista había caído gravemente herido a una acequia de donde ha tenido que ser rescatado. El hombre ha recibido las primeras asistencias médicas por parte de los sanitarios del SEM, que lo han tenido que evacuar de urgencia en el helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico y ha acabado muriendo poco después a causa de las lesiones que presentaba. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro. Con esta víctima, son 61 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales 22 motoristas.
Segundo accidente mortal en Catalunya esta semana
El pasado martes, un vecino de Tarragona de 72 años también murió en un accidente de tráfico en la carretera N-340. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media del mediodía al paso de esta vía por la Pobla de Montornès cuando por causas que los Mossos están investigando dos coches y un camión se accidentaron. Los sanitarios del SEM ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, el conductor de uno de los turismos, mientras que otra persona tuvo que ser trasladada al hospital de Santa Tecla en estado menos grave.