Mañana muy complicada en la AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Baix Llobregat), desde las ocho, cuando un camionero ha impactado por detrás contra otro vehículo y ha muerto. Se trata de un conductor de nacionalidad rumana que estaba en ruta desde el sur, en sentido Barcelona, y por causas que se desconocen, ha impactado contra el tráiler que circulaba delante suyo, y ha muerto. A consecuencia del accidente, el conductor de uno de los camiones ha quedado atrapado y ha muerto durante los trabajos de excarcelación de los Bombers de la Generalitat. Mientras tanto, el conductor del turismo ha sido evacuado por el SEM en estado menos grave al hospital de Bellvitge. Durante varias horas se ha trabajado en la vía, causando graves retenciones, en plena operación salida de final de junio.

Más tarde, en la T-321, a la altura de Vilanova d’Escornalbou (Baix Camp), un hombre de 73 años, vecino del municipio, ha muerto al salirse con su coche de la vía. El accidente ha sido en el kilómetro 1,6 y los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 10:53 horas, según ha informado el Servei Català del Trànsit. La víctima es M.M.P., de 73 años. Con esta ya son 63 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas catalanas este 2024. En el siniestro han trabajado cinco patrullas de Mossos, tres dotaciones de Bomberos y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La vía ha sido cortada al tráfico.

Entre estas más de 60 personas que han muerto en la carretera este 2024 en Cataluña también está contabilizado el motorista que murió ayer por la tarde en el hospital después de haber sufrido un accidente en la carretera C-63 en la Cellera de Ter, en la comarca de la Selva. Se produjo una colisión lateral por roce entre una motocicleta y un turismo. A consecuencia del accidente, el conductor de la moto resultó herido crítico y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al hospital Josep Trueta de Girona, donde posteriormente murió.

Un ahogado en Calonge

Un hombre de nacionalidad rusa de 54 años también ha muerto este jueves por la noche después de ahogarse en la playa Torre Valentina de Calonge (Baix Empordà). El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente minutos después de las nueve y cuarto, cuando testigos presenciales alertaron que había una persona flotando en el agua. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió tres equipos medicalizados al lugar, que realizaron maniobras de reanimación al hombre sin éxito. Esta es la quinta víctima mortal en las playas catalanas durante la campaña de verano, que comenzó el 15 de junio, según Protección Civil.