Grave accidente en la carretera C-37 este domingo al mediodía. Cuando pasaban cinco minutos de la una, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había producido un accidente múltiple en el punto kilométrico 75 de la vía, a su paso por el municipio de Castellfollit del Boix, en el Bages (Barcelona). Un turismo y una furgoneta han chocado frontalmente y un tercer vehículo también ha visto implicado. Hasta el lugar se han desplazado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han hecho tareas de excarcelación, y ocho ambulancias y dos helicópteros medicalizados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia de la colisión, los dos ocupantes de uno de los turismos han muerto sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada para salvarles la vida. Se trata de un vecino de Barcelona de 34 años y una vecina de Vic de 35. También ha fallecido el pasajero delantero de la furgoneta, un vecino de Manresa de 43 años, que inicialmente había resultado herido crítico y trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge.
Además, ha habido otras tres personas heridas críticas, que el SEM ha trasladado en helicóptero al hospital del Vall d'Hebron y en ambulancia a los hospitales de Manresa e Igualada respectivamente. El SEM también ha atendido a otras tres personas heridas menos graves que han trasladado al hospital de Igualada. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación del accidente, que ha obligado a cortar en todos dos sentidos la C-37 en Castellfollit del Boix.
Ocho muertos en accidentes en Catalunya en las últimas 72 horas
Con estas ya son 68 las personas que han muerto en un accidente de tráfico en Catalunya este 2024, ocho de las cuales solo en las últimas 72 horas. Esta semana trágica empezó con la muerte jueves al mediodía de un motorista en Cellera de Ter al chocar con un coche y siguió el viernes con las de un camionero en Castellví de Rosanes en un accidente múltiple y la de un hombre de 73 años en Vilanova d'Escornalbou después de sufrir una salida de vía e incendiarse su coche. Ya el sábado, el conductor de una grúa murió en el hospital después de chocar contra un camión la tarde anterior en Collbató, mientras que el pasajero de un camión perdió la vida en Vila-seca al volcar después de una salida de vía.