Un vecino de Vic de 29 años ha muerto en un accidente de tráfico este sábado por la tarde al punto kilométrico 257 de la autopista AP-7, justo en el enlace con la carretera C-14, en el término municipal de Vila-seca, en el Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un camión sufrió una salida de vía y acabó volcando. A raíz del siniestro viario, se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que hicieron tareas de excarcelación, y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A consecuencia del accidente, el conductor del camión resultó herido leve, mientras que la persona que iba de pasajero delantero murió sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. Mientras trabajaban los servicios de emergencias se tuvo que cortar el acceso hacia la C-14 desde la AP-7 a Vila-seca en sentido Salou. Con esta son 65 las personas muertas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este 2024, las últimas cinco en menos de 48 horas. Sin ir más lejos, también este sábado, el conductor de una grúa murió en el hospital después de que el viernes por la tarde chocara por alcance con un camión en la A-2.

Seis heridos, entre ellos una menor en estado crítico, en un accidente en la C-14

Más allá de las dos víctimas mortales, este sábado también dejó seis personas heridas en un accidente de tráfico a la C-14, a su paso por Ponts, en la Noguera (Lleida). Los hechos tuvieron pocos minutos antes de las doce menos cuarto del mediodía, cuando chocaron frontalmente un turismo y una furgoneta. Fruto del impacto, una menor de edad acabó en estado crítico y tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde también han acabado dos heridos menos graves que fueron en ambulancia. Dos heridos más, también en estado menos grave, fueron evacuados al hospital Parc Taulí de Sabadell y al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La carretera tuvo que quedar cortada en este punto más de tres horas y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.