Un hombre que elogiaba al terrorista Bin Laden y que amenazaba con tirotear a niños ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.860 euros por un delito de incitación al odio. La sentencia la ha dictado el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón y ha sido ratificada por la Audiencia Provincial, según informa El Periódico. El condenado es un vecino de la Vall d'Uixó, conocido popularmente como Angelillo de Uixó, que publicó en sus redes sociales varios textos y vídeos en internet en los que mostraba mensajes su profundo odio a determinados colectivos por su ideología y religión, incitando a la revolución y la hostilidad, ensalzando el terrorismo.

Celebraba los atentados del 11S

Según recoge la sentencia, el hombre animaba a sus compañeros de ideología a una acción directa "contra patronos y el Estado", al uso de la fuerza, a la toma de fábricas, bancos, ayuntamientos, iglesias o parlamentos. Además, se declaraba fan de los atentados del 11 de setiembre en Nueva York e incluso los declaraba como "el día internacional de la lucha contra el capitalismo". Consideraba a Bin Laden su líder y decía que "era el último caballero andante del planeta". "Usted ha representado para mí un estilo irrepetible de lucha contra el capitalismo, ejemplo para mi generación", decía el hombre en sus mensajes en referencia a uno de los terroristas más buscados del mundo.

Animaba a cometer un posible atentado en Madrid

En otras publicaciones en su blog incitaba a "matar obispos, violar monjas y fusilar patrones". También hacía referencia a la banda terrorista ETA y decía buscar ollas de presión para cometer un atentado en el maratón de Madrid contra "guardia civiles, fiscales, funcionarios de prisiones y provocando un montón de muertes para defender la Justicia".

A todo esto, el ahora condenado se grabó en vídeo, con una escopeta, apuntando hacia su municipio, la Vall d'Uixó. En otras imágenes, explicaba cómo hacer un cóctel molotov, aludiendo a "volar" las Cuevas de San José de dicha localidad. En otro archivo, se ve al ya condenado mencionando a Al Qaeda y a que pronto recuperarán los territorios perdidos. "Vamos a segar la mala hierba desde abajo", incidía el procesado.

Amenazaba con tirotear a niños

El documento de la sentencia recoge también que en otro vídeo, el acusado, vestido de militar, dice que disparará contra colegios con niños, mujeres, ancianas y manifestantes. "En algunas de las imágenes aparece portando una carabina o una ametralladora, las cuales están inutilizadas, si bien no constan inscritas a su favor en el libro del coleccionista, como exige el reglamento de armas", reza la sentencia a la que ha tenido acceso El Periódico.

Por todos estos hechos, la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al vecino de Vall d’Uixó a lo que parece ser una simple condena para un delito de enaltecimiento al terrorismo: medio año de prisión, casi 2.000 euros de multa sumado a pagar, también, el pago de las costas.