Los Mossos d'Esquadra investigan con secretismo un hecho peculiar que este sábado de madrugada se registró en unos bajos de la calle de Montnegre, en el barrio de las Corts de Barcelona. Bien entrada la noche la policía catalana recibió el aviso desde un bar de la calle de Burdeos que sentían gritos de una persona que pedía ayuda, pero no tenían contacto visual. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos pudieron localizar el lugar de donde salían los gritos y mientras estaban haciendo gestiones para poder acceder a los bajos, dos personas, dos hombres, salieron. Interrogados por los agentes, dijeron que en el interior había una tercera persona, que salió por su propio pie.

El hombre, aunque estaba muy desorientado, aseguró a la policía que hacía dos meses que lo tenían retenido contra su voluntad. Presentaba heridas en la cara, con un ojo morado, y también aseguraba que le dolía mucho la cara. El hombre, de entre 40 y 50 años, fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado a un centro médico. Las heridas son leves y no se sufre por su vida.

Versiones contradictorias

Los Mossos, de manera paralela, detuvieron a los dos hombres que habían salido del piso. Dieron versiones diferentes y poco creíbles y quedaron arrestados por un posible delito de detención ilegal. Se trata también de dos personas de edad media, de entre 40 y 50 años; uno es de nacionalidad española y el otro americano. El caso se lo ha quedado el Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona con el fin de intentar aclarar los hechos.

Los dos detenidos aseguran que en ningún caso retuvieron a la presunta víctima contra su voluntad y que las agresiones fueron consentidas. La policía espera poder adelantar con las declaraciones de los dos arrestados y también de la víctima, que ya fue dada de alta. De momento, para preservar la investigación, y lo cual pueda llegar a buen puerto, se espera que durante el día de hoy el juez decrete el secreto de actuaciones.

Ahora mismo los dos detenidos están imputados por un presunto delito de detención ilegal y habrá que ver sí también los pueden imputar lesiones, si se confirma que hirieron a su presunta víctima. Sin embargo, fuentes de la investigación, hoy por hoy, no imputan secuestro a los arrestados, ya que no consta, hasta donde ha podido saber la policía, que hubieran pedido rescate. La policía también quiere intentar aclarar si realmente, tal como explica la víctima, ha estado dos meses cautiva.