Trágico accidente esta madrugada en Barcelona. Un taxi ha atropellado a un hombre a la altura del número 565 de la Gran Vía, en el Eixample, de la capital de Catalunya, causándole la muerte. Según detalla el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado de prensa, el accidente ha pasado hacia las cuatro y cuarto de la madrugada. El conductor del taxi ha atropellado al hombre, que estaba en la zona de plaza de Universidad, después de no verlo mientras cruzaba por uno de los carriles secundarios de la Gran Vía.

El taxista, que ha dado negativo tanto al test|tiesto de alcoholemia como a la prueba de drogas, asegura que no ha visto al hombre y que incluso lo ha arrastrado un tramo de calle, hasta la siguiente esquina, donde lo ha detectado. El hombre, de entre 35 y 40 años, presentaba graves heridas y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

Investigación para aclarar los hechos

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Ahora mismo todo parece indicar que la víctima ha atravesado la calle por una zona donde no se podía y el taxista no lo ha visto. Igualmente, la Guardia Urbana de la ciudad está analizando el siniestro y el atestado con el fin de poder confirmarlo. Fuentes municipales han explicado que el hombre de mediana edad que ha muerto atropellado esta madrugada en Barcelona vivía en la calle.

Cuatro peatones muertos atropellados en Barcelona

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas. Este año han muerto 20 personas en accidentes de Tráfico en Barcelona, cuatro de ellas eran peatones.

El consistorio ha lamentado los hechos a través de un comunicado y ha trasladado el pésame a la familia y a sus amistades.