Paco Rabanne, célebre diseñador de moda, murió el pasado viernes a los 88 años. Solo un día después, su casa situada en la localidad de Portsall, en la Bretaña francesa, fue objeto de un robo; unos individuos que todavía no han podido ser detenidos no pudieron resistir la tentación de saquear el domicilio del artista en busca de dinero y de objetos de colección.

Robo con fuerza

Según ha informado el medio local a Le Télégramme, los ladrones asaltaron la vivienda durante la noche del sábado al domingo de este fin de semana. Con el fin de acceder al interior reventaron una gran puerta de vidrio. Al tener noticia del incidente la policía local acudió a casa del diseñador, y pudieron constatar que el botín robado no era considerable. Los agentes, pues, abrieron una investigación para poder identificar, localizar y detener a los ladrones, que a estas alturas continúa abierta sin ninguna pista de los perpetradores.

Robo en casa de Robert de Niro

Paco Rabanne no ha sido el único famoso en cuya casa han entrado a robar. Poco antes de las fiestas de Navidad del último año, una mujer entró la fuerza en la casa que Robert de Niro tiene en Nueva York, e intentó llevarse incluso los regalos de bajo el árbol. La ladrona no pudo huir con el botín, ya que los oficiales del distrito 19 de la ciudad, en el Upper East Side, la estaban siguiendo a causa de una larga lista de detenciones que acumulaba, y la vieron entrar en el edificio.

Después de esperar un rato a que saliera, entraron detrás de ella, sin ser conscientes de que el piso en el cual se estaba cometiendo el robo era propiedad del actor. La policía la pilló con las manos en la masa mientras cogía los regalos de Navidad de la familia de De Niro. El actor, que se encontraba en su casa durmiendo, apareció al salón al oír la conmoción, pero no intervino en la detención.