Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona han abierto una investigación para aclarar una agresión sexual que ha sufrido una mujer que ha aparecido esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las doce, en una zona boscosa de Can Ruti, en Badalona. Según las primeras informaciones, recogidas por ElCaso.com, una patrulla policial ha localizado a una chica joven que ha asegurado que había sido víctima de una agresión sexual cometida por dos hombres después de haberle hecho consumir algún tipo de droga, lo que se conoce como sumisión química.
La mujer, según han confirmado fuentes oficiales, ha comparecido en la comisaría de la policía catalana y ha presentado formalmente la denuncia por los hechos, asegurando que dos hombres, a quienes ha podido describir de manera parcial, la habían agredido sexualmente, y según todo parece indicar, también con sumisión química. La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se ha hecho cargo del caso para poder identificar a los dos autores y poder llegar a detenerlos. Según ha relatado en la denuncia la mujer, los dos agresores son dos hombres magrebíes. Los avances en la investigación que hagan los agentes de los Mossos d'Esquadra serán claves para confirmar los hechos y también poder presentar al juez el atestado sobre los hechos, junto con la denuncia que ha interpuesto a la mujer este jueves, 3 de julio.
Investigación para aclarar los hechos
Habrá que ver si la mujer puede identificar a los dos supuestos agresores y si la investigación puede ir rápida. Un porcentaje alto de las agresiones sexuales son consumadas por personas próximas o conocidas. Si no es así, y los Mossos tienen indicios que se ha podido producir esta agresión sexual, es posible que la investigación escale y que sea la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord o el Àrea Central d’Agressions Sexuals —la antigua UCAS— quien asuma la investigación para poder identificar a los autores.
Esta área, que forma parte de la Comissaria General d’Investigació Criminal (CGIC), está especializada en la investigación de agresiones sexuales de agresores desconocidos o seriales. Los delitos contra las personas, y contra la libertad sexual, sobre todo contra las mujeres, son uno de los hechos delictivos que más crecen, según los datos oficiales de 2024 y de estos primeros meses de 2025.