Robert de Niro, el aclamado actor ganador de dos Óscars, ha sido víctima de un robo: una mujer ha entrado por la fuerza en la casa que el intérprete tiene en Nueva York y ha intentado llevarse los regalos de debajo del árbol a solo unos días de Navidad.

La presunta ladrona, de 30 años, ha entrado en el piso del actor este lunes en torno a las tres de la madrugada, hora local. Afortunadamente, la mujer, identificada como Shanice Aviles, no pudo huir con el botín, y fue detenida in situ por las autoridades locales. Los oficiales del distrito 19 de Nueva York, en el Upper East Side, estaban siguiendo Aviles a causa de la larga lista de detenciones que ya tenía y la vieron entrar en un edificio. Esperaron un rato a la calle, pero como veían que no salía, entraron detrás de ella.

La habían arrestado hasta 26 veces

Al entrar en el interior del piso, situado en el East 65 Street, la vieron cogiendo los regalos de Navidad de debajo del árbol. Pillada con las manos en la masa, los agentes procedieron con su arresto, sumando una detención más a los 26 que ya lleva encima. El actor, que se encontraba en su casa durmiendo a aquellas horas, apareció al salón al oír la conmoción causada por el forcejeo entre la policía y Aviles. La sorpresa fue mutua, ya que los oficiales no eran conscientes de que la casa era propiedad de De Niro.

Stan Rosenfield, publicista del actor, ha comunicado a los medios de comunicación que su cliente se encuentra bien, y que no hará ninguna declaración respecto al intento de robo. Por su parte, Aviles ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales. De los 26 arrestos previos, 16 estuvieron por pequeños robos, 7 de los cuales fueron efectuados en el distrito 19, donde vive De Niro.

Joaquin Prat, presentador de Telecinco, estafado

El conocido presentador del programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, Joaquin Prat, ha sido víctima de una estafa de falsas multas de tráfico. Durante la emisión de uno de los episodios se pusieron a hablar de estos timos, y se dio cuenta de que él también había sido estafado de la misma manera. "El otro día con un falso mensaje de Correos, me la colaron y me robaron 200 euros de la tarjeta", explicó en la audiencia, y añadió que "Es muy fácil caer porque los métodos de estafa son cada vez más sofisticados".