Los vecinos del sur de Sabadell (Barcelona) dicen basta y se concentran para echar a unos ocupas conflictivos del barrio. Más de un centenar de personas se han manifestado este miércoles por la noche a las puertas de un local de la ronda de Santa Maria de la ciudad para intentar echar y mostrar su enfado tras días de problemas con los residentes ilegales y, supuestamente, la inseguridad que se había empezado a sufrir en la zona. Aun así, el desalojo estaba previsto para este jueves por la mañana, que finalmente se ha llevado a cabo, pero esta protesta ha hecho actuar a los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Sabadell, los cuales han acordonado la zona.

Los vecinos hacen presión para echar a unos ocupas conflictivos en Sabadell

La concentración de este miércoles por la noche, según han explicado los vecinos, quería dar a conocer lo que estaba sucediendo en el barrio desde que los ocupas se instalaron en un local. Los residentes han asegurado que los ocupas les habían robado, intimidaban a la gente, perseguían a chicas, portaban armas blancas y había peleas... Una lista de circunstancias que hacían aumentar la sensación de inseguridad en la ciudad de Sabadell, especialmente en esta zona. Los vecinos gritaron e hicieron presión para expulsarlos del local ocupado en la ronda de Santa Maria.

 

Horas y horas de gritos y cada vez más vecinos que se unieron a la protesta para echar a los ocupas. Finalmente, a las dos de la madrugada la protesta terminó y los ocupas fueron desalojados del local donde residían ilegalmente este jueves, 3 de julio, por la mañana. Así, de momento, los vecinos podrán volver a descansar tranquilos, a pesar de que, tal y como se puede ver en las imágenes, se tuvo que organizar un dispositivo policial especial para evitar un enfrentamiento entre los ocupas y el resto de residentes. Además, en los últimos días, según ha explicado el Diari de Sabadell, la Policía Municipal había detenido a dos personas por amenazas a menores este miércoles.