El pasado 15 de junio un interno de Mas d'Enric, la prisión de Tarragona, salió con un grupo de otros presos y dos educadoras a una visita al mar, entre Tarragona y Torredembarra. Cuando estaban en la playa, en la zona de la Playa Larga de Tarragona, y según adelantó ElCaso, el interno se aprovechó de la situación para contar que iba a comprar un helado. Ya no volvió. Y todavía no ha vuelto.

Las dos educadoras que acompañaban a los internos en esta salida cultural esperaron un tiempo prudencial y después avisaron los Mossos d'Esquadra, de que inició una búsqueda del hombre, conocido como Samir Dumitru.

Todavía está fugado

La búsqueda por Tarragona y el Baix Gaià no salió a efecto y se trasladó el expediente al Grupo de Recerca Activa de Fugitivos (GRAF), un grupo especial de la policía catalana que se encarga de hacer la búsqueda de personas que se escapan o no retornan a los centros penitenciarios aprovechando algún tipo de permiso o de salida programada, como el protagonista de esta noticia.

De momento, y según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso, el hombre todavía no ha vuelto a ser detenido. Sobre él pesa una orden de detención por parte de los Mossos d'Esquadra por rotur de condena por estos hechos, si bien no consta ningún domicilio de referencia donde se le pueda ir a buscar. Según la ficha policial del hombre, Samir Dumitru, originario de la Europa del Este, tiene más de 30 antecedentes policiales. Si llega a ser arrestado, tendrá que pasar a disposición judicial. El juez de guardia tendrá que decidir si ordena, como es previsible, su reingreso a prisión. El hombre aprovechó una salida programada, enmarcada en el segundo grado de internamiento que disfrutaba.

Un preso se escapa en Terrassa en una visita al dentista

Hace pocos días los Mossos d'Esquadra detuvieron al preso de 22 años que hace dos meses protagonizó una fuga de película aprovechando una visita al dentista de Terrassa (Barcelona). Adrián Molina pudo ser localizado en un taller de motos de Montcada i Reixac y fue detenido gracias a las fotos que publicaba él mismo en su cuenta de Instagram, sobre todo, de salidas con motocicletas.