Dos presos de Mas d'Enric (Tarragona) se han fugado de la prisión y se encuentran en este momento en paradero desconocido. Sobre ellos pesa una orden de búsqueda y captura que los Mossos han emitido nada más ser conocedores de la situación. Los dos prófugos compartían celda y, según parece, habían planeado su fuga aprovechando los permisos que se les habían concedido. 

Las fugas, si bien las separan algunas horas de diferencia, se han producido en un espacio corto de tiempo esta misma semana, lo cual ha puesto en alerta a las fuerzas de la seguridad y a los funcionarios del centro penitenciario del que se han escapado. Ambos criminales cumplían condena en la cárcel por delitos de robo, y aprovecharon sus permisos para darse a la fuga: uno, durante un permiso para ver a su familia; el otro, durante una excursión programada por el centro. Ahora, los dos están en búsqueda y captura, según ha avanzado el medio Diari de Tarragona

La primera fuga: una comida familiar de la que jamás regresó

Al primer preso fugado le habían concedido un permiso de segundo grado de ocho horas, el cual debía disfrutar el pasado miércoles 15 de junio. Con este permiso, el preso iba a visitar a su familia, comer con ellos, pasar algo de tiempo juntos y, finalmente, regresar a su celda transcurridas las ocho horas de permiso. No obstante, los hechos no sucedieron tal y como se esperaba, y pasadas esas ocho horas, la familia del preso comunicó a Mas d'Enric que el hombre no tenía intención de volver a ingresar en la cárcelAdemás, el mismo medio apunta que, según ha podido saber, el interno había vaciado previamente su celda, y había repartido sus pertenencias entre sus compañeros. 

La segunda fuga: una excursión con compañeros fue la excusa perfecta

El segundo preso, compañero de celda del primero, formaba parte de un grupo de presos y tenía una salida programada. La salida consistía en visitar diferentes recursos terapéuticos fuera del centro penitenciario, con un descanso al medio día para comer. Cuando llegó la hora de comer, el preso se excusó; algunas fuentes han apuntado que el hombre quería comprarse un helado, pero no se ha podido corroborar esta información. El individuo no regresó con el resto del grupo, y los educadores procedieron a alertar a los funcionarios de Mas d'Enric de la fuga. 

Los dos hombres compartían celda y habían cometido varios robos

Los dos presos, según ha podido saber el medio local tarraconense, los individuos habían cometido varios robos. El primer preso que se ha dado a la fuga es un hombre español de aproximadamente 30 años, que cumplía condena desde el año 2016 por estos mismos delitos; la fecha de salida de cárcel estaba fijada en 2028, si bien no era la primera vez que pisaba un centro penitenciario. El segundo criminal, de 35 años y cuya nacionalidad no ha trascendido, terminaba su condena en dos años, en 2024, por robos. 

Los Mossos activaron el protocolo de búsqueda y captura de forma inmediata. Por ahora, ambos individuos permanecen en paradero desconocido y no hay más información sobre esta cerca.