Los Mossos d'Esquadra han detenido a Adrián Molina, el preso de 22 años que hace dos meses protagonizó una fuga de película aprovechando una visita al dentista de Terrassa (Barcelona). Lo han localizado en un taller de motos de Montcada i Reixac y lo han pillado gracias a las fotos que publicaba él mismo en su cuenta de Instagram.

La detención ha sido este miércoles por la tarde en un taller de reparación de motocicletas de Montcada i Reixac. Adrián Molina Romero estaba en busca y captura desde el 5 de abril, cuando se fugó en medio de la calle y a plena luz del día en el centro de Terrassa.

Ideó el plan de huida con un amigo que estaba fuera de la cárcel de Lledoners

Esta fuga no la hizo sol. Lo hizo en colaboración a un amigo suyo, que lo ayudó. El día antes de los hechos, fue a enfermería de la prisión de Lledoners y explicó al médico que se había hecho un esguince en la muñeca, motivo por el que no llevaba las esposas bien ajustadas cuando salió del dentista.

Fuga de película en medio de la rambla de Terrassa

Tal como se puede ver en el vídeo, que corrió como la pólvora a las redes sociales, el preso está cruzando la rambla custodiado por dos mossos de escuadra cuando, de sopetón, otro individuo se acerca por detrás con un extintor y rocía los agentes. Aprovechando este momento de distracción, los dos se marchan por la calle de atrás y se les pierde el rastro: se fugó en un coche con las matrículas robadas para evitar que los encontraran.

Adrián es un preso peligroso con muchos juicios pendientes

Adrián estaba cumpliendo una condena de 11 meses en la prisión de Lledoners (Barcelona) y tenía muchos juicios pendientes por robos y por un homicidio en grado de tentativa. Aunque su conducta en el centro penitenciario era correcta, estaba catalogado como un preso peligroso.

Lo detienen gracias a las fotos que colgaba él mismo en su cuenta de Instagram

Durante dos meses, ha estado en busca y captura y los policías le han seguido el rastro en todo momento. Ha estado relativamente sencillo, ya que el hombre estaba constantemente colgando fotos en su cuenta de Instagram. Según ha podido saber ElCaso.com, una de las publicaciones clave ha sido un vídeo donde se le reconoce claramente a la concentración de Moto GP de Montmeló (Barcelona) derrapando.

"Detenemos en Montcada i Reixac al preso fugado en Terrassa"

"Detenemos en Montcada i Reixac al preso fugado el pasado 5 de abril en Terrassa aprovechando una visita al dentista", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit en su cuenta de Twitter. Adrián está a la espera de pasar a disposición judicial y se volverá a decretar su entrada en la cárcel.