Otra mujer asesinada en España. Este miércoles una mujer ha muerto a causa de varias heridas de arma blanca que le ha clavado, según las primeras informaciones, el marido de su expareja, en Murchante, en Navarra.

De momento el hombre todavía no ha podido ser detenido y la Policía Foral se ha hecho cargo de las investigaciones. Los hechos se han registrado esta mañana, día de San Fermín, fiesta grande en Navarra, en la zona del campo de fútbol de este municipio junto a Tudela.

Cadáver de la mujer en el coche, fuera de la carretera

A las diez y media se ha recibido el aviso del hallazgo de una mujer muerta en el interior de un coche a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840.

En el coche también había dos menores de edad, de 5 y 9 años, que eran los hijos de la mujer asesinada y que han presenciado el crimen. Según las informaciones policiales, el cuñado ha embestido el coche y cuando lo ha conseguido hacer fuera de la carretera se ha acercado al vehículo y ha matado a la mujer a cuchilladas.

Es un crimen de violencia doméstica

En un primer momento se había considerado el crimen como un nuevo asesinato machista, pero la policía de Navarra ha aclarado que no se trata de un homicidio de género sino que de violencia doméstica, teniendo en cuenta su relación de parentesco. Según las primeras informaciones, el autor de las cuchilladas mortales es la expareja de la hermana de la víctima, un hombre que justo había acabado de salir de prisión.

Policia Foral

Controles de la Policía Foral para detenir el asesino de Murchante / ElCaso.com

La Policía Foral busca al autor de los navajazos

La Policía Foral lo está buscando. Después de las cuchilladas mortales contra la mujer se ha escapado y se han organizado varios controles de carretera para poder pillarlos. Está plenamente identificado y según fuentes de la policía es cuestión de tiempo que sea arrestado y entregado al juez.

Más allá de confirmar el crimen y que se está buscando al autor de los navajazos mortales, el gobierno de Navarra no ha facilitado más datos sobre el asesinato de esta mujer.

Agresiones en Cataluña

Episodios de violencia a Tarragona, Cambrils y Barcelona. Repunte de agresiones este inicio de julio en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido tres personas por violencia gratuita.

Un joven de Venezuela agredió un taxista en Barcelona, un chico de 17 años española arrancó los ojos a un vigilante de seguridad en un hotel de cuatro estrellas de Cambrils y un hombre de 23 años, de nacionalidad marroquí, dejó inconsciente una vigilante de seguridad de la estación de trenes de Tarragona después de que le hubiera recriminado que provocara disturbios en un tren a la estación