David Soler fue detenido y confesó. La presión de su madre hizo que el Tuvi, como se lo conoce en esta zona de Gandía, explicara a la Guardia Civil donde había escondido el cadáver de Wafaa Sebbah, la chica de 19 años que hacía dos años que estaba desaparecida en esta zona de la Comunidad Valenciana.

Encontrando el cadáver de la chica se cierra la primera parte de una investigación que ahora tendrá que seguir para aclarar como el hombre asesinó a la chica. Se sabe que la abordó por la calle, fueron a una casa y allí la asfixió y disparó con una escopeta de perdigones.

La Guardia Civil también cree, por como se encontró el cadáver de la chica, que la agredió sexualmente antes de matarla. Todos los detalles, indagaciones de la policía y pruebas forenses servirán para poner orden en esta investigación.

Otros problemas con la justicia de David Soler 'el Tuvi'

Pero no son los únicos problemas que tiene David Soler 'el Tuvi' con la justicia. El joven, de 30 años y de nacionalidad española, tiene varios antecedentes por violencia machista. Ha agredido a diversas de sus parejas y también a las parejas de sus exparejas. Está denunciado también por haber prendido fuego al coche de un hombre que tenía relaciones con una expareja suya. Se trata de una persona violenta, según apuntan desde la Guardia Civil.

Detención El Tuvi - David Soler / EFE

David Soler 'el Tuvi' saliendo de la comandancia de la Guardia Civil, en Alzira / EFE

Pero una de las líneas de investigación que más preocupan a la policía de Valencia es la presunta implicación del detenido por la muerte de Wafaa en el asesinato de una prostituta. Cinco meses antes de la desaparición de la chica de la Pobla Llarga, una prostituta apareció sin vida con varias heridas de arma blanca. Las pruebas de ADN de unos calzoncillos que se encontraron al lado de la víctima pueden ser claves para vincular a David Soler a este nuevo crimen de hace más de dos años.

A prisión provisional después de aceptar el crimen

Este sábado la magistrada de guardia del juzgado de Alzira decretó prisión provisional y sin fianza para el Tuvi. El arrestado por el asesinato de Wafaa no declaró e ingresó a prisión investigado de un posible delito de homicidio -que podría aumentar a asesinato con las investigaciones del caso.

Las diligencias seguirán en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos. Con el presunto asesino en la cárcel, ahora la Guardia Civil podrá estirar el hilo del asesinato de esta segunda mujer.