Brutal agresión contra un vigilante de seguridad en el hotel Estival El Dorado, en la calle de Doppler de Cambrils, esta madrugada. Los hechos han pasado este martes cuando un joven de 17 años, de nacionalidad española, ha agredido a cuatro personas y ha herido gravemente a uno de los vigilantes de seguridad del recinto. Según han explicado fuentes policiales, el joven le ha arrancado los ojos.

Además del vigilante de seguridad del hotel de 4 estrellas también han resultado heridos la madre del joven, una amiga de la madre y un cliente del hotel, que también ha recibido golpes del joven, según ha podido saber ElCaso.com. Todo parece indicar que el menor ha sufrido un brote que es lo que puede haber provocado las graves agresiones. El chico ha sido detenido por la policía catalana.

El menor ha atacado a la madre y después al vigilante

El enfrentamiento se ha iniciado con la familia, en la habitación 2360, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, cuando el chico ha agredido a la madre y a una amiga de esta, y han sido ellas las que han alertado al vigilante de seguridad, que es quien se ha llevado la peor parte.

Se trata de un hombre de 60 años que ha recibido varios golpes en la cara con las manos, patadas y también golpes con un objeto. Cuando han podido parar al menor de edad, el vigilante de seguridad ha sido trasladado grave al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha quedado ingresado en la UCI.

Aunque todavía tiene que ser intervenido, puede ser que el hombre haya perdido la vista por la brutal paliza que ha recibido por parte del chico, que le ha llegado a arrancar los ojos. Según consta en el incidente policial, la policía ha encontrado los ojos del vigilante en el suelo.

El menor ha querido coger el arma de un cabo de los Mossos

En el momento de la llegada de la policía, con patrullas de la Policía Local de Cambrils y de los Mossos d'Esquadra, el joven seguía muy agresivo y también ha querido atacar a los agentes policiales. Un cabo ha recibido un golpe del menor e incluso le ha querido robar el arma reglamentaria.

Según ha informado la policía catalana, el menor ha sido trasladado esta mañana de Reus a un hospital de Barcelona, el Sant Joan de Déu, para estabilizarlo, dado que estaba alterado y agresivo y quedará bajo custodia policial a la espera de lo que determine la Fiscalía de Menores.

Cuarto episodio de ataques violentos del joven

Las agresiones que ha recibido el vigilante de seguridad son tan fuertes que la policía catalana acusa al joven de un delito de tentativa de homicidio. Según fuentes de los Mossos, el joven que ha sido detenido ya había sufrido cuatro episodios de esta violencia, en L'Hospitalet de Llobregat, pero no consta que sufra ninguna enfermedad mental.