Figueres (Alt Empordà) ha empezado el año nuevo con una batalla campal en pleno centro de la ciudad. Un grupo de jóvenes ha dejado la terraza de un bar de la Rambla completamente destrozada después de tirarse sillas, platos e incluso ceniceros en una pelea a primera hora de la mañana de este domingo.

Por razones que todavía se desconocen, un grupo de jóvenes empezó una discusión que escaló rápidamente en un violento enfrentamiento durante el cual no dudaron en utilizar el mobiliario de uno de los locales de la Rambla. Los hechos han quedado grabados en vídeo por una persona que pasaba cerca del lugar, alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana de Año Nuevo. Las imágenes han sido compartidas por las redes sociales, denunciando el vandalismo de los jóvenes.

Denunciado por los políticos de Figueres

La grabación está circulando por redes, sobre todo Twitter, plataforma por la cual varios políticos han denunciado los hechos. El portavoz de Junts en Figueres, Jordi Masquef, ha calificado el incidente de "lamentable" y ha compartido su indignación con lo sucedido: "Lamentable el primer día del 2023. Aunque algunos lo nieguen no son solo sensaciones, y eso es intolerable", ha manifestado en referencia al aumento de la criminalidad en la ciudad.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Figueres, Maria Àngels Domènech, también se ha hecho eco del ocurrido. "Podéis estar seguros de que haré lo imposible para revertir esta situación y no dudaré a tomar medidas severas al respecto", ha asegurado. También ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el actual alcalde, Pere Caselles: "Después de 20 años y todo el daño que ha hecho en la ciudad, ya es hora que deje el ayuntamiento".