Catalunya ha vivido un día negro este sábado en sus playas, con tres víctimas mortales por ahogamiento, dos en el Alt Empordà y la otra en Tarragona. La primera muerte ha tenido lugar hacia las doce y media del mediodía en Roses, concretamente en la playa del Salatar. El 112 ha recibido el aviso de varios testigos y del servicio de socorrismo alertando de que había a un hombre inconsciente en el agua. El socorrista lo ha podido sacar a la arena y le ha empezado a practicar las maniobras de reanimación.

Una ambulancia y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha trasladado al lugar y ha seguido con la reanimación sin éxito, solo pudiendo confirmar la defunción. También se han activado hasta la playa efectivos de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Es este último cuerpo quien se encargará de las diligencias por la muerte del hombre, de 55 años. En el momento del accidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera amarilla por el estado del mar.

Segunda víctima mortal, en Tarragona

Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde, se ha producido un nuevo ahogamiento mortal, esta vez en la playa del Miracle de Tarragona. El servicio de socorrismo ha alertado el 112 que un hombre ha perdido el conocimiento y la respiración mientras se estaba bañando. Los mismos socorristas lo han sacado del agua y lo han empezado a reanimar, pero los sanitarios del SEM solo han podido confirmar la muerte, aunque han estado una hora intentando reanimarlo. Como en el caso de Roses, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y también se han desplazado hasta el lugar los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. En este caso, la víctima es un hombre de 32 años y nacionalidad india. En el momento de la tragedia, ondeaba la bandera amarilla.

Un tercer ahogamiento mortal en Castelló d'Empúries

Cuando parecía que el sábado no podía ir a peor, se ha producido un tercer ahogamiento mortal en la costa catalana. Un hombre de 60 años y nacionalidad cubana ha perdido la vida cuando se estaba bañando en la playa de la Rovina de Castelló d´Empúries, en el Alt Empordà. Los servicios de emergencia han recibido el aviso de los socorristas a las siete menos cuarto de la tarde, explicando que habían rescatado a un hombre inconsciente del agua y que le estaban intentando reanimar en la arena. Cuando el SEM ha llegado, ya no se ha podido hacer nada por salvarle la vida. Como en los anteriores casos, había bandera amarilla en la playa y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. Con estas tres víctimas mortales son ya nueve las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde que empezó la temporada de verano el pasado 15 de junio.