Rosa López, más conocida como Rosa de España, por su representación del país en Eurovisión en el año 2002 tras pasar por Operación Triunfo, hace más de 20 años que está subida en los escenarios. Ahora parece que no está en su mejor momento, tras alejarse de los focos y dedicarse a ser artista independiente, siendo su propia manager y ejecutiva de decisiones. En una entrevista ha revelado su situación económica, aunque en términos ambiguos, y cómo paga facturas.

Rosa López confiesa su situación económica

Cuenta siempre con la ayuda de su pareja, Iñaki García, un policía de Oviedo, con quien define que hacen "un equipo maravilloso" y del que valora el apoyo "a nivel sentimental y también de trabajo". Por su parte, Iñaki, descrito por Rosa como una persona "buena, inteligente", habla de Rosa sabiendo que vive la música desde siempre, que tiene muchos sueños y que no es "nada ambiciosa con el dinero". A la vista está que la cantante no suele hablar de dinero, aunque ha admitido la importancia del club de fans que tiene. 

Y es que Rosa cuenta con una comunidad privada de admiradores en Facebook que se suscriben pagando 4,99 euros. Según explicaba al medio Fórmula TV, ese gesto económico "parece que no, pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda", confesando su dura situación tras la pandemia del coronavirus. En su línea, recalcaba: "A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas las tenemos que pagar todos", acababa admitiendo.

Lo que tiene que hacer para pagar facturas

También confesaba los problemas que supone no saber de negocios y tener que enfrentarse a una economía propia como artista independiente, con sus muchas dificultades: "Estaría bien que te enseñen qué es una factura, qué es una empresa", denunciaba. Es por eso que necesita a su club de fans más consolidado que nunca para hacer frente a una de las situaciones más difíciles para los cantantes en los últimos años. Aparte de este ingreso económico y de las propiedades que comparte con su pareja, Rosa de España tiene intención de emprender.

Rosa López / Beatclap

Rosa López / Beatclap

En el mismo medio confesaba que tiene "muchos sueños" y uno de ellos es "montar un negocio de carne vegetal". Ante el posible susto de sus fans, aseguraba: "Jamás voy a dejar mi música, pero tengo otros proyectos. Me encanta ayudar. La música siempre va a estar, pero hay otras cosas que a la gente le interesan de ti, que son los valores".

Rosa de España, la fama europea

Rosa López saltó a la fama en octubre de 2001, cuando apareció como participante de la primera gala en Operación Triunfo. En el reality de canto fue salvada en nueve ocasiones por los votos del público y acabó ganando la edición con un premio de 90.000 euros, un coche y su primer contrato con una discográfica. Sin embargo, en 2017, López confesó en una entrevista con Javier Cárdenas no haber cobrado el importe del premio, debido a que su padre, quien custodió el dinero, fue engañado por otra persona.

En marzo de 2002 participó junto a los otros dos finalistas del concurso en la gala para decidir quién representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese 2002. Rosa de España, mote que recibió antes de participar en el festival, ganó con su interpretación de la canción Europe's living a celebration, que recibió el 49,9 % de los votos. Apuesta acertada, pues quedó séptima de todas las actuaciones europeas, con 81 puntos.