La madre de Gina está desesperada. Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación en El Prat de Llobregat (Barcelona) por la desaparición de la menor, una niña de cinco años, después de que su padre no la devolviera al punto de encuentro familiar, tal como estaba establecido judicialmente. Los hechos se produjeron este sábado, 13 de diciembre, cuando el hombre debía devolver a la menor a su madre tras un régimen de visitas supervisadas y no se presentó en el centro acordado. Según ha denunciado la madre, residente actualmente en Barcelona tras haberse marchado del domicilio familiar por un caso de violencia de género, el progenitor —de nacionalidad argentina— no ha dado ninguna señal de vida desde el domingo a las siete de la tarde, momento en que debía hacer la entrega de la niña. El teléfono móvil del hombre está apagado y las personas de su entorno aseguran no saber dónde se encuentra ni con quién podría estar.

La mujer tiene medidas cautelares vigentes y la custodia de la menor, motivo por el cual ha presentado una denuncia por desaparición ante los Mossos d’Esquadra. Fuentes policiales confirman que el caso se investiga como una presunta sustracción de menores, ya que, según consta en la denuncia, la niña se encontraría con el padre. La investigación se encuentra ahora en manos del juzgado correspondiente, mientras la policía catalana trabaja para localizar a Gina y aclarar las circunstancias exactas de los hechos, con el objetivo de restablecer la situación conforme a lo que marca la autoridad judicial y garantizar la seguridad de la menor, tal como ha explicado Laia, la madre de la niña.

WhatsApp Image 2025 12 16 at 08.00.45
Imagen del vehículo que usa el padre, según la madre / Cedida

Colaboración ciudadana

La madre ha pedido colaboración ciudadana y ha facilitado fotografías tanto del hombre como de la niña y del vehículo que podría utilizar. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112, tal como ha pedido la madre.