Los Bombers trabajan en un increíble incendio en un camping de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp, que se ha propagado hasta destruir completamente al menos seis bungalows, dejando en su lugar una pila de cenizas, plástico fundido y material quemado. A pesar de la espectacularidad de las llamas y los daños materiales, que no han sido pocos, no se ha tenido que lamentar ningún muerto ni herido, ya que, según explican los Bombers a ElCaso.com, parece que la instalación estaba vacía y las llamas no han afectado a nadie. Por ahora, no se sabe cómo puede haber empezado el fuego, pero la prioridad en estos momentos es apagarlo y asegurarse de que no causa más problemas.

Bungaló quemado durante el incendio / Bomberos
Bungaló quemado durante el incendio / Bombers

Hacia las tres menos cuarto de la tarde, los Bombers han recibido el aviso de que había un incendio en el camping Alannia Costa Dorada, en el punto kilométrico 1121 de la N-340. Según se ha avisado, las llamas devoraban pinos y bungalows, poniendo en peligro no solo este camping sino otras instalaciones que hay cerca. Los Bombers han enviado rápidamente seis dotaciones para hacerse cargo de la situación, con el principal objetivo de evitar que se propagara y pudiera causar daños más graves. Afortunadamente, el camping estaba vacío, lo que ha permitido que las unidades desplazadas pudieran hacer frente al fuego sin tener que preocuparse por posibles muertos o heridos.

Dos bomberos extinguiendo el incendio / Bomberos
Dos bomberos extinguiendo el incendio / Bombers

Los bomberos desplazados se han puesto manos a la obra y, poco a poco, han ido trabajando para reducir las llamas y controlarlas, siempre con el objetivo de evitar su propagación. Hacia las cuatro y media, los Bombers han declarado controlado el incendio, por lo que aún se debe apagar, pero el peligro ya ha pasado y es cuestión de tiempo. Una vez extinguido, se deberá estudiar cómo ha comenzado el fuego, si ha sido un accidente o un hecho provocado, aunque, en principio, el recinto estaba vacío.