El cantante Àlex Casademunt, de 39 años y uno de los concursantes más conocidos de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto este martes después de sufrir un accidente de coche en Mataró, en el Maresme (Barcelona), según ha confirmado su agencia de representación.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado la defunción del cantante. "Sentimos mucho la noticia de la defunción de Àlex Casademunt. Muchos ánimos a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", han escrito.

Accidente mortal de Àlex Casademunt en Mataró

El accidente se registró en torno a las diez de la noche en la zona del centro comercial Mataró Park, en el Maresme. Por causas que todavía se están investigando, Casademunt impactó contra un autobús. De nada sirvieron los esfuerzos del SEM. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Mataro Park

Imagen de archivo de la zona del Mataró Park, en el Maresme / Cedida

Un cantante conocido por Operación Triunfo

Casademunt, nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo el año 2001, y después de su paso por el talent show se unió al grupo musical Fórmula Abierta, donde con otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical español.

En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila! A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical Mamma Mia en 2010.

En 2013 reanudó su carrera musical, al lado de su hermano, Joan Casademunt, y en el año 2016 volvió a los escenarios al lado de Fórmula Abierta.