Los móviles, sin que los protagonistas lo lleguen a saber, lo pueden capturar todo. Todo lo que pasa en las calles de Catalunya, y si hay personas uniformadas por el medio, siempre acaba grabado.

Cabezazo a un policía de Terrassa

El último caso se ha vivido esta semana en Terrassa, en el Vallès, donde un agente de la Policía Local recibió un golpe de cabeza a la nariz después de identificar a un hombre que se había escapado de la policía después de cometer una infracción de tráfico.

Momento del coscorrón al policía de Terrassa / ElCaso.cat

Tal como se puede ver en el vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com, uno de los hombres, cuando los agentes lo quieren retener, coge impulso y da un fuerte cabezazo al policía, que cae al suelo.

Todo arrancó cuando la Policía Local detectó que un coche había hecho una infracción de tráfico. Los agentes vieron cómo el conductor del coche se sentaba en el asiento del copiloto y otro de los ocupantes cogía el volante. En un semáforo los agentes vieron que tenía la ITV caducada y cuando les piden parar, el conductor hace caso omiso e inicia su huida.

Los policías bloquearon el coche en la calle del Paseo

En la zona de la calle del Passeig los agentes pudieron bloquear el coche y el conductor bajó del vehículo en una actitud violenta, según consta al atestado policial en el cual ha tenido acceso este medio.

El agente sacó su defensa extensible con el fin de disuadir al conductor de su hostilidad y en un momento de la intervención el ciudadano pierde las gafas. Después se inicia un enfrentamiento con el policía y finalmente el hombre da un cabezazo muy fuerte al policía, haciéndolo caer al suelo.

Detenido por atentado contra agentes de la autoridad

El policía coge al hombre y, ya en el suelo, consigue poder detenerlo. En la retención y detención, que ya no se ve en el vídeo, participó un agente fuera de servicio, que colaboró en la detención.

Identificados los dos conductores, la policía pudo aclarar que ninguno de los dos tenían permiso de conducir y además tenían varios antecedentes por casi todos los delitos posibles, sobre todo atentados contra agentes de la autoridad.

El policía, herido leve

El agente que recibió un golpe en la nariz fue visitado a un centro médico y, según parece y ha podido saber ElCaso.com, las heridas no revisten gravedad. El agente sufre rasguños, golpes y dolor en la nariz, según ha explicado él mismo. El autor de la agresión quedó detenido. Varios delitos se sumarán a su retahíla de antecedentes que ya tenía este joven, de nacionalidad marroquí.