Una acción desinteresada por parte de un joven de Palafrugell, en el Baix Empordà, acabó con el chico herido con varias cuchilladas el pasado 4 de octubre. Aquel día, alrededor de las nueve y media de la noche, vio cómo dos personas que iban en un patinete eléctrico por la calle de Carrilet caían a la calzada. El joven se acercó para ayudarles, pero la respuesta que recibió no fue de agradecimiento, más bien lo contrario: el chico que conducía el vehículo, de 18 años, se encaró con él e impidió que ayudara al otro ocupante, su hermana de solo 4 años, y acabó por atacarle con un cuchillo, causándole lesiones en la espalda y en una de las piernas. 

La víctima intentó defenderse de los ataques del joven, muy conocido en el municipio, pero, finalmente, el supuesto agresor llegó a herirlo con dos cortes en la espalda y varios más en la pierna. El ataque podría haber ido a más, pero varios amigos del chico agredido se acercaron, viendo lo que pasaba, y asustaron al otro joven, quien consiguió huir antes de la llegada de las patrullas de los Mossos d'Esquadra, a quienes habían alertado los testigos del ataque.

A prisión, acusado de una tentativa de homicidio 

Además de patrullas de la policía catalana, también llegaron al lugar de los hechos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que asistieron al joven y lo evacuaron al Hospital Josep Trueta de Girona, donde quedó ingresado, aunque fuera de peligro. 

Paralelamente, los Mossos fueron al domicilio del sospechoso, a quien habían identificado gracias a las descripciones tanto de la víctima como de los testigos de los hechos, pero no lo encontraron. Finalmente, fue la Policía Local de Palafrugell quien localizó al adolescente al día siguiente y procedió con su detención por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa

Posteriormente, pasó a ser custodiado por los Mossos d'Esquadra hasta que pasó a disposición judicial; el magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà decretó prisión provisional.