Una fuga de gas en la calle de Natzaret de L'Hospitalet de Llobregat ha obligado a desalojar la escuela Prat de la Manta y varios bloques de pisos de las calles de los alrededores de manera preventiva. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del incidente cuando faltaban veinte minutos para las once de la mañana de este miércoles, 15 de octubre, y hasta el lugar se han activado doce dotaciones terrestres que están trabajando para contener la fuga que, afortunadamente, no ha provocado afectaciones personales. Desde Protecció Civil han activado el Procicat en fase de prealerta.

Hasta el lugar también se han desplazado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según han informado desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet, aunque, finalmente, no se ha tenido que atender a nadie. Por su parte, la Guàrdia Urbana ha cortado las calles de los alrededores tanto para los vehículos como para los peatones y están trabajando en colaboración con los Bombers para controlar la situación. 

Se ha roto una tubería durante unas obras en la calle 

Según las primeras informaciones, ha sido durante unas obras que se están realizando en la vía pública que una de las cañerías ha sufrido una rotura cuando los operarios la han perforado de manera accidental con una de las máquinas. La zona ha quedado acordonada, con evacuaciones preventivas para evitar que nadie sufra daños; paralelamente, también se ha ordenado el confinamiento de los vecinos de algunos de los bloques que no están tan cercanos a la zona cero de la fuga. 

Los técnicos de la compañía de gas ya están en el lugar de la fuga y están trabajando para detenerla lo antes posible. Paralelamente, los Bombers continúan desalojando todos los bloques de pisos comprendidos entre las calles Castelao y Blas Fernández de Lirola; en un bar de la zona se ha registrado una pequeña explosión a causa de la acumulación de gas.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que evite acercarse al entorno para facilitar las tareas de los servicios de emergencia.