Los Mossos d'Esquadra han atrapado en Salou, en el Tarragonès, a una pareja después de cazarlos in fraganti mientras robaban en un apartamento turístico. Los dos ladrones, un hombre de 47 años y una mujer de 32 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española, que acumulan una veintena de antecedentes entre los dos, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y la propietaria del apartamento ha podido recuperar los objetos robados gracias a la rapidez de los agentes a la hora de localizar y detener a los delincuentes.

puerta forzada en Salou Mossos d'Esquadra
puerta forzada en Salou / Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 12 de octubre, unos quince minutos antes de las tres de la tarde, cuando Mossos d’Esquadra del Grup de Delinqüència Urbana recibieron una alerta de que dos personas se estaban llevando varios objetos de un bloque de pisos destinados al uso turístico situados en la calle del Penedès de Salou. Al recibir el aviso, agentes de paisano se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y rápidamente pudieron localizar a una pareja que parecía que estuvieran en plena mudanza, sacando objetos por la puerta del edificio y cargándolos rápidamente en un coche que había estacionado justo delante.

Un televisor en el coche

Los agentes se identificaron y pidieron a los sospechosos que hicieran lo mismo. Después, registraron a los delincuentes y el coche, donde encontraron, entre otras cosas, un televisor que, como pudieron comprobar, habían sacado de uno de los pisos del bloque. Los policías vieron que el armario donde se guardaban las llaves para poder acceder a los pisos había sido forzado y todo indicaba que se había hecho con un destornillador que llevaba encima uno de los involucrados. Siguiendo con las indagaciones, los Mossos pudieron comprobar que los ladrones habían intentado acceder a varios pisos, pero solo habían conseguido entrar en uno de ellos y se habían dedicado a saquearlo cuando los agentes les interrumpieron.

Después de contactar con la responsable de la gestión y el alquiler del piso, la mujer echó en falta un televisor, justamente el mismo que los policías habían localizado dentro del coche de los sospechosos. Tras esta acusación, los agentes detuvieron a los dos ladrones, acusados de un robo con fuerza, y finalmente pasaron ayer, 14 de octubre, a disposición judicial.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!