Diversos ocupas han puesto sus ojos en el municipio de Roda de Berà. Esta semana, en menos de 72 horas, la Policía Local de este municipio del Tarragonès ha tenido que evitar hasta cuatro intentos de ocupación ilegal en viviendas en varias urbanizaciones de la localidad. Gracias a la colaboración ciudadana, los sistemas de alarma, las cámaras de seguridad instaladas en el municipio y la rápida actuación de los agentes, ninguno de estas ocupaciones ha acabado fructificando.
Cuatro intentos de ocupación en solo 72 horas
El primer intento de ocupación se produjo hacia la una del mediodía del pasado martes en una vivienda en el Eixample residencial. Un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa que no eran vecinos de la urbanización. Hasta el lugar se desplazaron unos agentes que identificaron a los dos chicos, vecinos del Vendrell con numerosos antecedentes policiales, e impidieron que ocuparan la vivienda.
Al día siguiente, miércoles, hacia las seis de la tarde, los mismos jóvenes volvieron a intentar ocupar otra casa en el barrio de Merymar. En esta ocasión, la vivienda tenía una alarma instalada y la empresa, al detectar la presencia de los dos jóvenes dentro del domicilio, alertó a la Policía Local. Dos patrullas se desplazaron hasta el inmueble y echaron los dos ocupas antes de que fuera demasiado tarde.
El jueves, hacia las ocho de la noche, volvió a saltar la alarma en otra casa, esta vez en la urbanización de Berà. Dos patrullas de la Policía Local fueron rápidamente al lugar, pero al ver su llegada los ocupas huyeron. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, los pudieron identificar y localizar poco después. Se trata de tres jóvenes con numerosos antecedentes policiales. Uno de ellos cuenta con 25, otro con doce y el tercero con dos.
Horas más tarde, ya durante la madrugada de este viernes, se ha recibido el cuarto aviso por un intento de ocupación en menos de 72 horas. Esta vez, la alarma que se ha activado era la del mismo domicilio que habían intentado ocupar pocas horas antes. Dos patrullas se han desplazado hasta allí y han comprobado que el candado de seguridad que habían instalado había sido roto, pero no había nadie dentro y los ocupas se habían marchado. En todos los casos, la Policía Local ha notificado los incidentes a los propietarios para poner la correspondiente denuncia.