Agentes de la Policía Local de Roda de Berà detuvieron a un hombre este viernes después de que intentara atracar la oficina de Caixabank del municipio, en la calle Juan Carlos I. Los hechos tuvieron lugar en torno a la una del mediodía, cuando el detenido, con guantes y la cara tapada para no dejar huellas y que no se le pudiera reconocer en las imágenes de las cámaras de seguridad, entró en la sucursal y encañonó al director con una pistola simulada. Además, también profirió amenazas a los tres trabajadores y cuatro clientes que en aquellos momentos estaban en el banco.
El atracador les pidió que le dieran todo el dinero, pero viendo que era imposible y no le hacían caso, salió corriendo de la sucursal sin el dinero y huyó para que no lo pillaran. Para hacerlo, de hecho, el hombre llevaba una bolsa con ropa de recambio que se puso unos metros más lejos, cuando ya estaba fuera del alcance de las cámaras de seguridad, tal como apunta el Diari de Tarragona. Los trabajadores del banco alertaron a la Policía Local de Roda de Berà, que tiene la comisaría en la misma calle, a poco menos de 300 metros. Una patrulla se desplazó hasta la sucursal bancaria, mientras otra empezó a patrullar por las calles de los alrededores para ver si encontraba al fugitivo.
Se cambia de ropa, pero se olvida de deshacerse de la que llevaba
La segunda patrulla localizó a un hombre en actitud sospechosa por los alrededores y lo identificaron, aunque la ropa que llevaba puesta no coincidía con la del atracador. El ladrón, sin embargo, había cometido un descuido fatal: no se había deshecho de la ropa que llevaba puesta durante el atraco. Cuando los policías lo registraron, la encontraron en la bolsa que llevaba. Además, también encontraron la pistola simulada y una navaja que llevaba enganchada en el cinturón. Ante esta situación, los policías locales detuvieron al hombre, un vecino de Cunit de 56 años, y lo trasladaron a la comisaría de los Mossos del Vendrell, que se encargarán de la investigación. El detenido cuenta con varios antecedentes por robos similares en otros puntos de Catalunya.