Nuevo robo en el Horta de Lleida que, esta vez, ha acabado con el ladrón pillado in fraganti. Pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde de este viernes, 6 de diciembre, cuando los Mossos d'Esquadra fueron requeridos por una empresa de seguridad que los alertaba de que acababa de saltar la alarma de una vivienda situada a la partida de la Copa d'Or. Agentes de la policía catalana se desplazaron hasta la casa y vieron que a pocos metros de distancia había un hombre en actitud sospechosa. De hecho, al darse cuenta de su presencia, tiró algún objeto al suelo e intentó escapar.
Los efectivos de los Mossos pararon al individuo y lo identificaron, descubriéndose que se trataba de un hombre de 47 años con 30 antecedentes por robos. Cuando lo registraron, le encontraron encima joyas, dos teléfonos móviles, unos guantes y herramientas utilizadas para cometer robos. Los agentes comprobaron la finca y determinaron que el hombre habría entrado en la vivienda haciendo un agujero en la valla perimetral y después abriendo una ventana. Acto seguido, contactaron con el propietario de la casa, quien les confirmó que los objetos que tenía el hombre eran suyos. Por este motivo, el individuo quedó detenido acusado de ser el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de domicilio, mientras que los objetos sustraídos fueron devueltos a su propietario legítimo.
Robos en la Horta de Lleida semana tras semana
El de este viernes es el enésimo robo que se produce en la Horta de Lleida. Aunque desde hace meses, los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han incrementado su patrullaje y su presencia en la zona, los asaltos no se detienen. De hecho, casi van a más. Prácticamente, no hay semana sin un robo. Normalmente, suelen ser de noche y en viviendas vacías, pero a veces también, como en este último caso, se hacen a plena luz del día. Incluso, cuando hay personas dentro. Solo en el último mes, han atracado a una mujer de 87 años a punta de navaja, han incendiado una casa después de robar en ella y han entrado en un almacén para llevarse varios coches antiguos.