Los robos en la Horta de Lleida se han convertido en una constante y los intentos de los cuerpos policiales para pararlos no dan resultado. Los ladrones se dedican a asaltar casas, algunas veces incluso con los propietarios dentro de las viviendas, y llevarse todo lo que pueden. Ahora, sin embargo, algunos de ellos han decidido dar un paso más allá. Y es que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar el asalto a un almacén situado en una finca en la partida de Montcada, cerca de la carretera N-230, del cual los ladrones se llevaron cinco coches y un tractor.

Los hechos se produjeron la pasada semana, presuntamente la madrugada de jueves a viernes, según ha adelantado el diario Segre, cuando los asaltantes accedieron al almacén después de saltar la valla perimetral. Del interior se llevaron dos furgonetas y tres turismos, así como un tractor antiguo. Se trata de vehículos muy viejos, algunos con más de 30 años, aunque se desconoce si estaban en desuso o en estado de abandono. Además, los ladrones también se llevaron algunos recambios de vehículos que había dentro de la nave.

Los Mossos investigan el robo de los vehículos

Al tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de aclarar el robo y determinar quién está detrás y dónde pueden estar los vehículos sustraídos. Teniendo en cuenta el botín que se llevaron, los investigadores trabajan con la hipótesis que el asalto habría sido cometido por varias personas. Esta investigación se suma a la de otros robos cometidos en los últimos días en la zona de la Horta de Lleida, como los dos asaltos que en solo 24 horas de diferencia se produjeron también la semana pasada en la partida de Pla de Montsó.