La noche de viernes a sábado, un grupo de ladrones asaltaron tres casas de la partida Boixadors, en la Horta de Lleida, e incendiaron una, después de destrozar un coche aparcado en una de las fincas. Los Mossos d'Esquadra están investigando esta nueva oleada de robos y de vandalismo que, a pesar del incremento de presencia policial en esta zona rural de la capital del Segrià, parece que no se detiene nunca.

La cadena de sucesos empezó en torno a las diez de la noche del viernes. Los delincuentes reventaron la puerta de una casa, entraron, pero fueron sorprendidos por un familiar del propietario, y se vieron obligados a huir sin haber podido llevarse nada, aunque dejaron una de las habitaciones revueltas. A pesar de haber sido sorprendidos, no abandonaron la partida, sino que se dirigieron a la casa de al lado, donde destrozaron los cristales del coche que había aparcado. También intentaron entrar dentro de la vivienda, pero no consiguieron forzar la puerta metálica, según ha adelantado el diario Segre. Los Mossos ya habían sido alertados y se habían dirigido hacia las dos casas afectadas, cuando una nueva llamada alertó de un incendio.

Prendieron fuego a una tercera casa porque no pudieron llevarse nada

Los Bombers de la Generalitat registraron el aviso poco antes de la una de la madrugada y enviaron seis dotaciones. El fuego, que se investiga como provocado, afectó a la planta baja de la casa donde, por suerte, no había nadie en aquellos momentos. Según los primeros indicios, los sospechosos accedieron al interior después de romper una de las ventanas, pero no pudieron llevarse nada, motivo por el cual, sostienen los vecinos, acabaron prendiendo fuego a la casa.

La presidenta de la asociación de vecinos de Montserrat i Boixadors, Montse Casadellà, ha asegurado al mencionado diario que están "muy preocupados" a raíz de estos hechos, y que se ha vuelto a pedir a las administraciones que refuercen la seguridad en esta partida, aunque ya hay patrullas policiales que siguen luchando contra los incesantes robos que azotan viviendas y almacenes de la Horta de Lleida.