Cuatro individuos disfrazados con mascarillas cometieron, el pasado lunes 12 de septiembre, un robo de película en una nave industrial del municipio de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) con el objetivo de conseguir un millonario botín. La tarde del pasado lunes, los ladrones accedieron al interior de la nave industrial, donde se almacenaba ropa valorada en más de un millón de euros, con el fin de cargar las cajas en un camión que allí los esperaba y huir. Durante el transcurso del robo, los individuos dispararon con una pistola eléctrica a un trabajador de la nave, lo ataron de manos y pies con precinto, dejándolo ligado y amordazado mientras ellos sustraían la ropa y la cargaban al camión.

El robo, sin embargo, ha tenido un final agridulce para los ladrones, que a pesar de haber conseguido huir, posteriormente fueron pillados por los agentes de los Mossos d'Esquadra, que los acusan de ser los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños. Uno de los ladrones ha ingresado a prisión, y los otros tres han quedado en libertad con cargos, después de haber pasado a disposición a judicial, según confirman los Mossos.

Los ladrones, disfrazados con máscaras y monos de color blanco, agredieron con mucha violencia a uno de los trabajadores

El pasado lunes, cuatro hombres de entre 30 y 44 años se disponían a efectuar un violento robo por el cual obtendrían, si todo iba bien, un botín valorado en 1.371.071 euros, el cual estaba repartido en 450 cajas de ropa. Para llevar a cabo el robo, los presuntos ladrones se equiparon con máscaras para no ser reconocidos, monos blancos, pistolas eléctricas, precinto y bridas, entre otros. A las 17:30 horas de la tarde, dos de los cuatro acusados estacionaban su vehículo al lado de la nave industrial que se disponían a asaltar, bajando del coche ya encapuchados y enmascarados, preparados para la acción. Escasos minutos después de su llegada, un segundo vehículo, un camión, entraba también en la nave. Una vez dentro del almacén de la empresa, los cuatro presuntos ladrones agredieron con mucha violencia a un trabajador de la empresa, a quien dispararon con una pistola eléctrica para después amordazar y atar de manos y pies con precinto, reteniéndolo durante horas mientras ellos efectuaban el robo.

cajas roba valorada mes milio euros robo montcada y reixac
Los ladrones pretendían robar 450 cajas de ropa valorada en más de un millón de euros. / Foto: Mossos d'Esquadra

Un vecino vio a los dos sospechosos y alertó los Mossos d'Esquadra

Era un plan perfecto, pero los ladrones no contaban con que un vecino de Montcada i Reixac había observado, desde una distancia prudencial, su llegada y entrada en la nave industrial. El testigo sospechó de los individuos, y cuando oyó los gritos y golpes que provenían de dentro de la nave, alertó la Sala Central de Mando de los Mossos d'Esquadra, la cual rápidamente coordinó un dispositivo formado por agentes de las comisarías de Montcada i Reixac y de Cerdanyola del Vallès, junto con agentes de la Policía Local de Montcada i Reixac.

rana blanca robo montcada y reixac
Los ladrones vestían un mono blanco. / Foto: Mossos d'Esquadra
robo pelicula montcada reixac
Además del mono, los ladrones iban disfrazados con una máscara para no ser reconocidos. / Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos detuvieron en cuestión de horas a los cuatro presuntos ladrones

Los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Montcada i Reixac se desplazaron hasta la nave, encontrando en su interior el trabajador atado y amordazado, así como el camión de los ladrones, que estaba a punto de marcharse. Uno de los ladrones alertó de la presencia de la policía, haciendo que dos de los individuos escaparan por el techo justo a tiempo; el ladrón restante también intentó huir, pero finalmente los Mossos lo retuvieron, así como en el conductor del camión. Mientras registraban al ladrón, le encontraron una pistola eléctrica (con la cual presuntamente habían agredido al trabajador), una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsos.

pistola electrica robo montcada y reixac
La pistola eléctrica encontrada en uno de los presuntos ladrones con que atacaron al trabajador de la nave. / Foto: Mossos d'Esquadra

A la vez, los agentes procedentes de la comisaría de Cerdanyola del Vallès buscaban a los dos ladrones prófugos. A la altura de la calle Progrés de Montcada i Reixac, localizaron a dos hombres y notaron que estos intentaban esquivarlos, de manera que los agentes los retuvieron. Después de hacer las indagaciones correspondientes, detuvieron también a estos dos hombres por su presunta relación con el robo. 

Los cuatro presuntos ladrones, después de pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. Todos excepto uno, por el cual el juez ha decretado el ingreso en la prisión provisional.