Agentes de paisano de Sants-Montjuïc impidieron que otro ladrón de relojes se fuera de rositas. Los hechos ocurrieron ayer, día 17 por la tarde, cuando los agentes estaban controlando las calles de Barcelona. Los de paisano observaron a un hombre con actitudes algo sospechosas en la Avinguda del Paral·lel, hecho que hizo saltar las alarmas. Por esta razón, los agentes decidieron seguir al sujeto.

El individuo llegó hasta la altura del Passeig de Colon, en Ciutat Vella. Fue entonces cuando los agentes observaron que el individuo se acercó a un coche de alta gama que se encontraba en circulación con las ventanas bajadas. En ese preciso momento, el sujeto localizó a su víctima. Aprovechó que el coche estaba parado en un semáforo en rojo para abalanzarse sobre el vehículo. La escena, muy llamativa: el ladrón metió medio cuerpo por la ventanilla y sus piernas estaba colgando por fuera para, así, poder robar el reloj por la fuerza.

Un reloj muy caro y antecedentes por robo

La víctima forcejeó con el ladrón, que intentó agarrarle la muñeca para pegarle un tirón y robarle el reloj, un Patek Philippe Geneve valorado en 40.000 euros. Sin embargo, no le salió bien la jugada. La víctima se liberó de las manos del ladrón y pudo deshacerse de él. El individuo salió corriendo. Los agentes de paisano, que fueron testigos en todo momento de lo que estaba pasando, salieron corriendo detrás de él para poder, finalmente, detenerlo.

El autor del intento de robo es de nacionalidad argelina, de 30 años y con antecedentes policiales en los últimos meses por robos violentos. Además, anteriormente fue detenido por tentativa de robo con violencia. 

Los robos violentos en Barcelona se han vuelto rutina

Están siendo unos meses muy intensos en la ciudad de Barcelona con respecto a los robos violentos. De hecho, el último fue esta semana en Montjuïc. En este caso, una mujer resultó herida tras ser atacada por un ladrón mientras paseaba junto a una amiga. Los hechos ocurrieron el martes. Las dos amigas se encontraban paseando tranquilamente en el Parc de la Primavera, ubicada en el Passeig de Miramar. En el instante que subían las escaleras del parque, fueron asaltadas por un ladrón que trató de arrancar un colgante que lucía una de ellas. Pero la amiga reaccionó tratando de evitar que se llevaran la joya, por lo que empezó un forcejeo que provocó que una de las dos mujeres cayera por las escaleras rodando varios metros hacia abajo. 

Además de estos dos robos, también hay constancia de últimos robos de relojes en les Corts, Cuitat Vella y Via Laietana. Parece ser que los robos violentos se han vuelto una rutina en la ciudad de Barcelona.