Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación por aclarar quien|quién son los ladrones que se llevaron el Hublot de 43.000 euros que llevaba, por la calle de los Lledó de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, a un turista norteamericano, la semana pasada. En un primer momento, dijo que el reloj tenía un valor 800.000 euros -era el más caro que se había robado nunca en Barcelona, pero después las investigaciones de los Mossos rebajaron el precio- y que lo habían atacado cuatro personas, pero las imágenes -en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com- parecen mostrar un escenario más diferente. El robo dura 3 segundos.

 

Igualmente, lo que sí que está claro es que como mínimo una persona, un joven, se acercó por la espalda al turista, que salía de comer e iba hacia su hotel, con su familia, y le robó el reloj, un Hublot de alta gama, todo y que no del valor que él mismo había dicho. Los Mossos d'Esquadra, a pesar de la confusión inicial, mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos e intentar identificar y detener a los ladrones, que se pudieron escapar.

Dos robos violentos de relojes más

A pesar de que seguro que hay más, este lunes se han conocido dos casos más. Uno en la Via Laietana, ayer domingo. Un ladrón se llevó un reloj de 200 euros después de atacar a un turista en medio de la calle. Peor parte se llevó a un chico joven a las Corts, donde un grupo de ladrones lo asaltaron y se llevaron su reloj y otros objetos, después de romperle la cara. El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital, herido grave. En los dos casos, no se han hecho detenidos.

Doce ladrones detenidos este fin de semana

Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a doce ladrones multirreincidentes en Barcelona en el marco del Pla Tremall contra la multirreincidencia, según ha explicado la policía catalana, que no ha querido dar detalles de las nacionalidades de los ladrones detenidos. La policía catalana ha tenido que difundir estas detenciones después de la alarma social creada por estos robos, cada vez más violentos, que perpetran en una Barcelona fuera de control los ladrones de relojes.

Entre todos los detenidos acumulan 94 antecedentes policiales. Se han realizado ocho detenciones, es decir, algunos de estos delincuentes fueron detenidos solos y otros lo fueron en grupo. La mayoría de los casos se correspondió a intentos de robo de una mochila o al tirón de un móvil o un reloj. El grueso de las detenciones se hizo en los distritos de Ciutat Vella, el Eixample y Sant Martí, según las mismas fuentes.