Los robos de relojes no paran a Barcelona. Un turista de nacionalidad extranjera denunció haber sido víctima de un violento robo en el cual le habían sustraído su reloj, valorado en 36.000 euros, el pasado domingo doce de junio. Los Mossos d'Esquadra han podido detener a dos personas como presuntas autoras del robo, gracias al hecho de que la víctima las había fotografiado casualmente antes del robo. No obstante, hay otra persona implicada que permanece en busca y captura.

Tres hombres, dos de los cuales ya han sido detenidos, cometieron un robo violento amenazante e intimidando a un turista extranjero con el fin de robar-le su reloj, valorado en 36.000 euros. Por casualidad o destino, la víctima había fotografiado a sus atacantes instantes antes, y eso ha permitido que se pueda detener a la mayoría de ellos. Los Mossos no han confirmado si, con la detención, han conseguido también recuperar el reloj.

Barcelona, capital de hurtos

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo doce de junio pasado el mediodía. La víctima, de quien no ha trascendido información como el género o la nacionalidad, disfrutaba de un fin de semana de vacaciones a la ciudad condal y paseaba por la plaza de Mercè, al distrito de Ciutat Vella cuando tres jóvenes lo asaltaron con mucha agresividad. Los tres individuos amenazaron e intimidaron al turista hasta que consiguieron hacerse con el reloj que llevaba, el cual, según ha informado la policía catalana, está valorado en 36.000 euros. El día siguiente, y en el mismo distrito, se produjo otro robo: en este caso, un reloj Hublot de 8.000 euros.

Los presuntos ladrones, reincidentes por sucesos similares

La víctima del robo, de casualidad, había captado en varias fotografías a los autores del robo. Después del asalto, el hombre acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos de los cuales había sido víctima. Para sorpresa de los agentes que lo atendieron, el hombre también fue capaz de proporcionar los rostros de los presuntos atacantes, ya que les había fotografiado instantes antes de que lo asaltaran.

Con las imágenes de los presuntos autores del delito, quienes los Mossos tenían plenamente identificados por delitos anteriores, los agentes se desplazaron hasta el mismo lugar|sitio de los hechos, a la plaza de Mercè. Dos horas después del atraco, hacia las 15:00 horas de la tarde, los dos individuos fueron detenidos por la policía como presuntos autores del robo. Los detenidos son dos hombres de 23 y 27 años; ambos son ladrones multirreincidentes, con dos y nueve antecedentes respectivamente por|para sucesos similares, según han confirmado los Mossos a ElCaso.cat. Los dos presuntos ladrones ingresaron en la prisión.

A pesar de las dos detenciones, una tercera persona implicada en los hechos consiguió zafarse y la policía no lo ha podido localizar todavía. Los Mossos tampoco han aclarado a este medio si se ha recuperado el reloj de 36.000 euros o si, por el contrario, también está desaparecido, como el tercero implicado del robo.

Otro robo violento esta mañana

Esta mañana, este medio ha tenido constancia de otro robo con violencia ocurrido en Barcelona. Un ladrón ha asaltado a dos mujeres que paseaban por el Parque de la Primavera, en Montjuïc, y ha querido robar el colgante que una de ellas llevaba. La mujer se ha resistido y ha forcejeado con su atacante, el cual la ha tirado por las escaleras. La víctima presenta heridas de diversa consideración a consecuencia de la caída.