Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo robo de relojes en el centro de Barcelona. Este mediodía tres jóvenes han asaltado a un hombre que llevaba un reloj de la marca Patek Philippe valorado en 150.000 euros en la calle Corders, en el distrito de Ciutat Vella, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos los buscan.

Los tres jóvenes, que la policía ha explicado que eran magrebíes, según la descripción que ha hecho la víctima del robo, han atacado al hombre en esta zona del centro de Barcelona, junto a la plaza de la Lana, en el barrio de Santa Caterina, hasta que le han arrancado el reloj. No consta que la víctima haya resultado herida grave, pero no se han podido cazar los tres ladrones, que se han escapado con el importante botín.

Los Mossos buscan a los tres ladrones

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una búsqueda de los autores de los hechos, en colaboración también con agentes de la Guardia Urbana en torno a las dos del mediodía, cuando se han conocido los hechos. Fuentes de la investigación, puesta en marcha por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, han asegurado que los tres ladrones, muy jóvenes, son conocidos de la policía.

Los robos de relojes se ha convertido en uno de los delitos que más preocupan, ahora mismo, a la policía de la ciudad de Barcelona. Hace pocos días los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 20 años, también extranjero, y con 20 antecedentes policiales, mientras estaba robando un reloj, en este caso valorado en 1.500 euros, en la zona de las Ramblas. En este caso fue arrestado y después de pasar la noche en la comisaría, el juez ordenó su ingreso en la prisión.

Los ladrones de relojes, disparados

Sin embargo, aparte de los detenidos, y de los casos que se conocen, fuentes de la policía catalana aseguran que el robo de relojes, por bandas organizadas, que siguen y escogen a sus víctimas y casi tienen colocado el reloj antes de ser sustraído, se han disparado en Barcelona. El calor -la gente lleva manga corta- y la nueva llegada de turistas después del paro por la pandemia son los dos factores que los analistas de la policía catalana tienen sobre la mesa.

Antes del coronavirus, los investigadores de multirreincidentes de los Mossos habían detectado la llegada, durante los meses fuertes de calor, de bandas organizadas, de Francia y de Italia para hacer su "agosto" de los relojes a la capital de Catalunya. Con el verano al vuelco de la calle, ahora mismo este tipo de robos con violencia son los que hacen temer más a los Mossos de la región de Barcelona.