Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para encontrar a los dos ladrones que la semana pasada asaltaron a una mujer de 82 años que accedía a su casa, en el distrito de Sarrià (Barcelona), y la agredieron hasta que le pudieron robar un reloj de alta gama. Las imágenes de las cámaras de seguridad, incluidas en la investigación que está haciendo la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, se ve cómo dos hombres se acercan a la mujer cuando está entrando en el parking de su casa, aprovechan que baja del vehículo para asaltarla y después de forcejear con ella, le acaban robando el reloj y se escapan. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad los investigadores han podido descifrar cuál es la motocicleta que llevaban y también un segundo vehículo, un coche, que parece que hace la espera en el exterior de la finca, y que escapa después de los hechos.

De las informaciones recogidas por ElCaso.com de la investigación que tiene en marcha los Mossos d'Esquadra, los hechos pasaron el pasado 12 de enero en torno a las cinco y cuarto de la tarde cuando la mujer, de 82 años, entró con su coche al parking comunitario de la finca, a la zona alta de Barcelona.

 

Cuando la mujer estacionó el vehículo, bajó del coche y fue cuando el autor material de los hechos la asaltó y después de agredirla, le pudo robar un reloj de alta gama que llevaba encima. Se desconoce cuál era el valor del reloj, pero según fuentes de la policía catalana, era de un alto valor económico y sentimental. La mujer intentó detener el robo y forcejeó con el ladrón desde el interior del vehículo, hecho que le comportó heridas de diversa consideración y un gran susto. Sin embargo, no tuvo que ser ingresada, y por suerte, las heridas no revisten gravedad.

Escaparon con un coche y una motocicleta

Los ladrones, el autor material y sus cómplices, que le daban cobertura desde el exterior, escaparon de la zona con una motocicleta Honda CB600F de color negro y un coche Citroën C4 Hatchback. La moto la utilizaron para acceder a la finca y el coche daba cobertura a los ladrones desde el exterior. Las investigaciones para aclarar este hecho, que con este modus operandi ya se ha repetido en otros puntos de la misma zona pija de la ciudad, todavía no han concluido, y no constan detenidos.

LadronesSarria

Imagen del ladrón que están buscando los Mossos d'Esquadra por|para el asalto a Sarrià / CME

A la espera de poder avanzar, lo que sí que han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com es que los ladrones podrían ser de nacionalidad italiana, de la zona de Nápoles, que son los que han detectado que hacen este tipo de robos en la zona de Barcelona con este modus operandi.