Agentes de la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a dos hombres este pasado 6 de marzo después de detectarlos en la ronda de Dalt volviendo de un robo en una productora televisiva de Cornellà de Llobregat. Los agentes de la policía de la ciudad de Barcelona estaban haciendo un control cuando vieron un coche, un Nissan Almera, que llevaba el parachoques descolgado y el maletero medio abierto.

Los dos ocupantes del vehículo al observar la presencia policial huyeron del lugar con el vehículo a toda velocidad en dirección al Hospitalet de Llobregat.

Acabó chocando contra una farola

La dotación policial siguió el turismo hasta que este perdió el control y acabó accidentado con una farola. Aunque los dos ocupantes intentaron huir corriendo, los agentes consiguieron pararlos y los pudieron detener. En el interior del coche se encontraron cinco cajas con material de una productora de televisión y cine de Cornellà de Llobregat.

Material Productora

Imagen del material recuperado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana / Cedida

En el interior de las cajas había material de alto valor económico. Se hicieron diligencias con Mossos d'Esquadra y se supo que minutos antes de ser detectado el coche, los dos ladrones habían estampado su vehículo a la puerta de la nave de esta productora y que se habían llevado material de filmación.

Al coche también llevaban dos barras de hierro y una escarpa, que fueron utilizadas en el asalto a la productora de Cornellà.

En libertad con cargos

Después de ser retenidos por la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra practicaron técnicamente la detención de los dos hombres, de 30 y 53 años y vecinos de Mataró y bosnios acusados de un delito de robo con fuerza.

El material pudo ser recuperado y devuelto a la productora y los detenidos, después de pasar a disposición judicial, y a pesar de tener antecedentes y ser extranjeros, fueron dejados en libertad con cargos a la espera de que avancen las investigaciones judiciales.