Un hombre de 48 años fue detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona el pasado sábado tras pillarlo circulando de manera ilegal por la carretera N-340 con un patinete eléctrico que acababa de robar. Los hechos se remontan a la noche del 11 de septiembre, cuando, veinte minutos después de las nueve, una persona se presentó en comisaría de la policía de la ciudad para denunciar el robo de su Vehículo de Movilidad Personal (VMP) que tenía localizado gracias a una aplicación de geolocalización que el ladrón no detectó a la hora de llevarse el patinete. 

Desde la Sala de Coordinación y Atención a la Ciudadanía (SCAC) se informó a las diferentes patrullas sobre los hechos, así como de la posibilidad de rastrear el patinete con el GPS. De esta manera, la víctima del robo acompañó de manera voluntaria a uno de los efectivos que iniciaron la búsqueda del vehículo sustraído, siguiendo los movimientos del ladrón a través de la aplicación. En un momento determinado, vieron que el patinete subía a la carretera N-340, una acción completamente ilegal, ya que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) está terminantemente prohibido que los patinetes eléctricos circulen por vías interurbanas. 

Circulando de manera ilegal por la carretera en plena noche 

Además de conducir por la carretera del Mediterráneo con un patinete eléctrico, el ladrón lo hacía en plena noche, lo cual supone un riesgo añadido tanto para su seguridad como para el resto de conductores que circulan por ella. La patrulla que lo seguía con el GPS lo interceptó finalmente a la altura del barrio de Torreforta. 

Los agentes detuvieron al conductor del patinete y la víctima reconoció el vehículo como suyo, extremo que se verificó al comprobar el número de serie. El sospechoso quedó identificado y lo detuvieron, acusado de un delito de hurto, trasladándolo a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia.