Sorprendido un ladrón en Banyoles (Girona). Un joven entró a robar un un piso del municipio gerundense, pensando que no habría nadie dentro y empezó a remover los cajones con el fin de llevarse los objetos de más valor de la vivienda. Con un modus operandi habitual entre los delincuentes de la zona, lo que no esperaba es que hubiera gente en el interior del domicilio al cual accedió ilegalmente. El chico de 19 años seguía buscando piezas de valor, pero en un momento dado, cuando estaba en el dormitorio, lo cogieron con las manos en la masa. Los hechos sucedieron este sábado.
Lo consiguen encerrar en el armario hasta que llega la policía
Lejos de poder huir, los residentes en el piso lograron encerrarlo en el armario y llamaron a la policía. Los Mossos d'Esquadra llegaron hasta la vivienda poco después y lo detuvieron por el presunto robo, que fue frustrado por los propios inquilinos. Según apunta la policía catalana, el joven de 19 años arrestado tiene antecedentes por dos hurtos y dos robos en cuatro viviendas. Además, en el caso de los hurtos, el chico sustraía ropa tendida del patio y objetos diversos de una lavadora. También forzó la puerta de acceso de otro piso pero los propietarios no echaron nada de menos, en un principio.
Por todo ello, y tras ser encerrado en el armario mientras removía los cajones de la habitación de un piso de Banyoles, quedó detenido por los Mossos d'Esquadra. Este lunes por la mañana, el joven ha pasado a disposición judicial.
El ladrón del sofá de Barcelona
Hace aproximadamente un mes y medio, otro ladrón, en este caso en el distrito de Sant Martí de Barcelona, entró en un piso a robar. El hombre de 30 años accedió a la vivienda la madrugada del 14 de junio, hacia las dos, por la ventana pero se quedó atrapado dentro. La alarma empezó a sonar y llegaron unos agentes de paisano, a los cuales les abrió la puerta la hija de la propietaria. En un momento de pánico, intentó esconderse bajo el sofá para no estar descubierto. No le sirvió de nada: los Mossos en un primer registro ocular observaron que una persona estaba estirada bajo el mueble y la detuvieron.