Este ladrón había jugado poco al escondite. Un hombre de 30 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en un piso de distrito de Sant Martí de Barcelona. El individuo, según han explicado fuentes policiales a este medio, entró la madrugada de este miércoles 14 de junio, hacia las dos, en la vivienda por la ventana para perpetrar el robo. Pero lo que no esperaba es que, además de quedarse atrapado dentro, empezara a sonar la alarma y llegaran unos agentes de paisano que lo pillaron con las manos en la masa. La policía catalana no ha facilitado la nacionalidad ni origen del delincuente, al cual le constan varios antecedentes por hechos similares.
Todo le salió mal, pero el acceso al domicilio fue bastante rápido y por la ventana. Lo que no calculó bien es que la alarma alertara a la propietaria, que estaba pasando unos días fuera, y su hija se desplazara hasta el piso para abrir la puerta a los Mossos d'Esquadra con una copia del juego de llaves. Tampoco logró salir por la puerta principal, cerrada con llave, la cual forzó en diferentes ocasiones, sin éxito. Quizás la única alternativa que le quedaba era intentar rehacer sus pasos e intentar huir por la fachada. Pero, en el momento que estaba mirando por la ventana, la patrulla de los agentes de paisano que activó la policía catalana vio que había alguien sacando la cabeza.
Así lo pillaron cuando intentaba esconderse bajo el sofá
No se sabe, exactamente, si el ladrón los vio en aquel momento. Pero sí escuchó cómo alguien abría con llave la puerta principal de la vivienda. La hija de la propietaria facilitó el acceso, mientras los agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra entraban por el recibidor al piso. El hombre pensó rápido e intentó esconderse para no ser descubierto, pero no encontró el mejor escondite del mundo, precisamente: se introdujo bajo el sofá de la sala de estar. Los policías, después de un primer registro ocular, en el cual se percataron de que todo estaba revuelto como si alguien, como se comprobó más tarde, hubiera entrado a robar, observaron que una persona estaba estirada bajo el mueble.
Los agentes de paisano lo localizaron, redujeron y detuvieron. Además, reconstruyeron los hechos, desde el acceso por la ventana, el intento de huir por la puerta, la cual estaba forzada por el interior y la última esperanza del delincuente de no ser visto escondiéndose bajo el sofá. Por todo ello, quedó arrestado por un delito de robo con fuerza en un domicilio del distrito de Sant Martí de Barcelona, aunque le constan varios antecedentes policiales por casos similares.