Nuevo robo violento de un reloj en el centro de Barcelona con la víctima plantando cara al ladrón. Los hechos se han producido este domingo por la tarde, tal como puede ha podido saber ElCaso.com, cuándo tres ladrones han abordado un turista en la calle Manso con la intención de robarle un reloj de la marca Rolex de unos 30.000 euros que llevaba puesto en la muñeca. Los asaltantes se lo han conseguido arrancar de un tirón y han empezado a correr con él. La víctima, sin embargo, al contrario de lo que los delincuentes se podrían pensar, no se ha dado por vencida y ha empezado a perseguirlos.
Al llegar a la Gran Vía, en el cruce con la calle de Vilamarí, sin embargo, la huida del ladrón que había conseguido llevarse el reloj ha acabado. La víctima ha podido atraparle y los Mossos d'Esquadra lo han detenido como presunto autor de un robo con violencia. El hombre, un chico joven de nacionalidad argelina y con varios antecedentes por robos similares, ha sido trasladado a comisaría, pero los otros dos cómplices, también extranjeros, han conseguido escapar. El reloj ha podido ser recuperado y ha sido devuelto a su legítimo propietario, que presentaba lesiones leves en la muñeca a causa del tirón y que ya ha presentado denuncia. Ahora, serán los efectivos del Grupo Titani, la unidad de los Mossos especializada en este tipo de robos, quien se encargará de la investigación de los hechos y de intentar localizar a los dos ladrones huídos.
Las víctimas de robos dicen basta y empieza a plantar cara a los ladrones
Este turista es solo el último caso de una víctima que, harta de robos, opta por la acción directa contra los ladrones. En las últimas semanas, tal como ha ido explicando ElCaso.com, ya se habían producido tres situaciones en que los ciudadanos decidieron parar los pies a los delincuentes. A mediados de abril, un grupo de personas consiguió retener a un ladrón marroquí después de que robara un reloj en la calle de Casp, mientras que la semana pasada se hizo viral un vídeo en que un fotógrafo profesional asiático que estaba haciendo un reportaje a una pareja de novios utilizó una llave de artes marciales para retener a un ladrón, también marroquí, que quería robarle la cámara de fotos. El último caso, esta misma semana, cuando un grupo de ciudadanos retuvieron con fuerza a un ladrón magrebí que había participado en el robo de un reloj Rolex de 30.000 euros a un turista, en la plaza de la Catedral, en el centro de Barcelona.